Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: Exige “regidor sincero” investigación en caso “Chufani”

215 | 24 octubre 2011 | Querétaro | 322 vistas | 2 comentarios
  • El actual Gobernador lo calificó como “el regidor sincero” cuando éste criticaba a su ex contrincante en el pasado proceso electoral, ahora al mandatario le exige congruencia.

Eric Pacheco Beltrán

Querétaro, Qro.- El ex regidor de Corregidora, el panista Antonio Navarro Cárdenas, fue apodado el “regidor sincero” por el entonces candidato a gobernador del PRI, José Eduardo Calzada Rovirosa, tras cuestionar una aparente “triangulación” de recursos públicos a la empresa del alcalde panista y candidato a la gubernatura por el PAN, Manuel González Valle.

Antonio Navarro Cárdenas

Antonio Navarro fue reconocido por Calzada al destapar cosas del PAN. Foto: Libertad de Palabra.

Navarro Cárdenas abiertamente impulsó una investigación sobre el asunto, después de considerar la situación de interés público, lo que le valió que su compañero de partido –quien fue derrotado en la contienda por el hoy gobernador, José Eduardo Calzada Rovirosa–, lo demandara al parecer sin éxito por supuesto daño moral.

De manera más reciente Navarro cuestionó de nueva cuenta a los políticos “chapulines” y como ejemplo puso al alcalde panista, Francisco Domínguez Servién.

No obstante, entrevistado por Libertad de Palabra lamentó la pasividad de la dirigencia del PAN y de los legisladores de su partido, para abordar temas como lo es el caso del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Pública, Sergio Amín Chufani Abarca y su empresa “Constructora Chufani S.A. de C.V.”, beneficiada con obra pública de la UAQ (Universidad Autónoma de Querétaro).

Libertad de Palabra (LP): Tú pedirías que los que ayer te calificaron de sincero, escucharan tu sinceridad de nueva cuenta y le apostaran a la transparencia.

José Antonio Navarro (JAN): Exactamente. Creo que toda autoridad y en eso Querétaro tiene un gran rezago, fruto de la legislatura anterior, cuando se retrocedió gravemente en la Ley de Acceso a la Información, cuando se coartó a la Comisión Estatal de Información Gubernamental, acotando sus funciones, acotando su imparcialidad y creo que no sólo al Gobierno del estado, a todos los Gobiernos municipales, pero también me extraña que la dirigencia de mi partido, que la fracción legislativa de mi partido no atienda estos temas tan importantes, que creo, que son fundamentales, que como oposición ahora pues sí tenemos que irnos a las cuestiones no electoreras, no de reflector, no de escándalo sino, si vemos que algo está mal pues…

LP: ¿Cuál es la razón por la que ves a esa dirigencia del PAN y a la legislatura, a la fracción de los diputados panistas, pasivos sobre este asunto?

JANC: Bueno que nuestra función, hoy nos toca ser oposición, en su momento fuimos Gobierno, somos Gobierno en algunos municipios, pues que seamos congruentes con nuestras plataformas, con nuestros principios y que si vemos algo que del actual Gobierno afecte a los queretanos, no por ser del PRI, no por ser de otro partido, sino pensando en los queretanos, pues que es momento de alzar la voz y de buscar que se cumpla y que se corrija lo que esté mal.

LP: Entiendo Antonio Navarro y para concluir, me queda claro por los señalamientos que haces sobre este asunto y los que hiciste hace un tiempo y has venido haciendo en contra del PAN, no es una cuestión personal.

JANC: Nunca hay que moverse por cuestiones de afinidad o de animadversión personal, sino más que nada, ser claros en por qué estamos en un partido político y por qué nos interesa cumplir con los principios y cumplir con lo que también como ciudadanos nos marca. A fin de cuentas, todo lo que se haga dentro de la vida pública nos afecta, no a sólo a uno, sino a todos los ciudadanos.

LP: Que esperarías Antonio Navarro de un hombre que reconocía tu sinceridad, te lo pregunto de manera muy directa, el caso del gobernador que escuchamos –cuando cuestionabas a tu partido– y decía “es el regidor sincero”, así se refería hacía ti y, ahora que haces un señalamiento sobre su administración, exigiendo la misma transparencia que exigiste a tu partido, ¿qué esperarías de respuesta?

JANC: Pues simplemente no a un servidor, sino a la ciudadanía de Querétaro, que, pues, que sea claro, que sea transparente y que siga trabajando por los queretanos, que cumpla con su función, que cumpla con el deber para el que fue electo y pues, a fin de cuentas, él y su administración deberán rendir cuentas a la ciudadanía de Querétaro, no a un servidor. Bueno, los calificativos que me haya puesto los respeto y los agradezco, pero toda autoridad, venga del partido que venga, debe entender que su jefe somos los ciudadanos y que debe estar abierta a la rendición de cuentas y al escrutinio público.

LP: Entonces ¿esperarías congruencia?, cuando criticaste a tu partido reconoció tu papel, ahora que no es tu partido y que señalas que hay una situación sobre su administración, ¿Esperarías lo mismo? ¿Congruencia?

JANC: Sí. De todas las autoridades, yo espero que sean abiertas a la crítica, al escrutinio público y que escuchen a la ciudadanía, que escuchen los señalamientos. Tal vez en algunos casos no sean del todo acertados o con pleno conocimiento de causa, simplemente creo que esto se soluciona siendo cercanos, siendo claros y siendo transparentes.

LP: Algo que quieras agregar.

JANC: No pues agradecerte la oportunidad y pues eso: exigir que, pedir a los ciudadanos que sean vigilantes del actuar de sus autoridades.

LP: Ya sea que se llame: Concremas o Chufani.

JANC: Llámese como se llamen, del partido del que sean, al fin de cuentas todos somos mexicanos y todos somos queretanos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios

  1. INVESTIGAN EN LA CONTRALORIA DEL ESTADO AL ACTUAL VOCAL DE LA COMISION ESTATAL DE AGUAS. POR DESVIO DE RECURSOS EN GASTOS DE REPRESENTACION.

    ASI MISMO SE ENCUENTRAN IRREGULARIDADES POR DESVIOS DE DINERO AL OTORGAR CONCESIONES SIN REUNIR REQUISITOS. POR EL ANTERIOR DIRECTOR DE LA CONAGUA SERGIO LOUSTANAUO ACTUAL VOCAL DE LA CEA.

    MEDIOS DE PRUEBA, PREGUNTEN EN HUERTAS LA JOYA , Y EJIDO SAN ANTONIO DE LA PUNTA,

    1.- HUERTAS LA JOYA
    2.- EJEIDO PUNTA SAN ANTONIO
    3.- JURIQUILLA BIENES RAICES.

  2. bola de corruptos.. hagan una investigación a fondo de cada regidor… hay individuos que ni estudios tienen.. pero por compromisos adquiridos.. ahi estan ejerciendo cargos que no les corresponden.. preguntenle al pdte. mpal. de Corregidora…

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner