Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro gasta 2mdp en mantenimiento de aeronaves

| 6 octubre 2011 | Notas del día | Querétaro | 138 vistas | comentarios
  • El Poder Ejecutivo del estado invierte esta cifra anualmente aún cuando las aeronaves no vuelen.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El Gobierno del estado de Querétaro cuenta con dos aeronaves y dos helicópteros como parte del padrón de unidades al servicio del Poder Ejecutivo, en ellos se invierte cada año dos millones de pesos en mantenimiento vuelen o no.

Avión “Junípero”

Avión “Junípero” del gobierno estatal. Foto: Libertad de Palabra.

Unidades que fueron recibidas de la administración pasada y que sirven en la mayoría de los casos para el traslado del Gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, o para cuestiones de seguridad.

El Oficial Mayor del estado, Manuel Pozo Cabrera, manifestó que no se analiza en este momento vender o subastar las avionetas que son de modelos viejos, debido a que se estima que el valor comercial de éstas no es considerable, por lo que no alcanzaría para adquirir una aeronave similar. De lo que derivaría que la administración estatal tendría que utilizar un recurso económico adicional.

Al encontrarse en buen estado, y al no tener un precio de venta alto, se determinó mantener las aeronaves.

En el caso de las avionetas, éstas son utilizadas principalmente en temas de seguridad, como es el traslado de reos federales a otros estados. Los dos helicópteros son requeridos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Dirección de Gestión de Emergencias.

“En el caso de los helicópteros, dan un servicio en materia de seguridad, en materia de protección civil y cubren las expectativas y necesidades que tiene el estado, de tal suerte que no se tiene contemplado ni vender ni comprar aeronaves”, refirió el oficial mayor del estado.

Agregó que cuando se instale en Querétaro una de las empresas de mantenimiento de aeronaves, que anunció la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), permitirá al gobierno del estado dar mantenimiento a sus helicópteros, y así evitar dárselo en otras entidades, lo cual implicará disminución en costos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner