Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro incia operativo regional contra el dengue

| 7 octubre 2011 | Notas del día | Querétaro | San Juan del Río | 109 vistas | 1 comentario
  •  Las dependencias de salud de los estados de Zacatecas y Guanajuato ya aportaron para Querétaro un equipo especial de fumigación y brigadistas.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El Secretario de Salud, Mario César García Feregrino, informó que en conjunto con personal de las dependencias de salud del estado de Zacatecas y Guanajuato se inició un operativo de fumigación intensiva tipo regional, con el fin de evitar la presencia de casos de dengue.

Confirma en Querétaro 4 casos de dengue y 37 sospechosos

Las fumigaciones se extenderán a otros lugares, como fábricas y panteones. Foto: Especial.

Estas entidades vecinas ya aportaron para Querétaro un equipo especial de fumigación y brigadistas.

Pues hasta ahora Querétaro presenta 68 casos confirmados de dengue, sobre todo en la delegación Felix Osores de la capital, además de que se han presentado en el municipio de San Juan del Río y Arroyo Seco.

El secretario de salud del estado indicó que en Querétaro se ha contenido el brote de manera exponencial, pasándolo a un crecimiento lineal, pues los casos están dentro del pronóstico esperado.

“Y es una enfermedad que ha llegado para quedarse, porque históricamente el mosco no vivía a estas altura sobre el nivel del mar; hoy día al estar a esta altura hace que mejoremos las medidas de solicitar el apoyo”, dijo.

Explicó que llegaron a Querétaro un equipo de entomólogos de la Secretaría de Salud de Veracruz, ya que éstos tienen alta experiencia con este tipo de situaciones, debido al alto índice de presencia de casos.

Incluso, el estado de Veracruz aportó para Querétaro un equipo de insecticidas especiales para combatir la propagación del mosco generador de la enfermedad.

El secretario de salud explicó que continúan los operativos de descacharrización en las colonias, lo que ha permitido hasta ahora asegurar más de 30 toneladas de tiliches.

Indicó además que se extenderán las fumigaciones en fábricas, panteones y otros establecimientos, con el fin de evitar que el mosco crezca y se propague en depósitos de agua.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. Todo es contraproducente, en mi municipio Acámbaro, Gto., fumigan luego en las noches hasta cuando hace mucho aire que disipa toda esa porquería, a la mañana siguiente los moscos amanecen como si nada, muy pocos mueren vuelan y se guarecen. Pero encuentro retorciendose por horas a las mariposas, abejas, mueren además grillos, chapulines, etc., y más insectos benéficos. Es una verdadera ineptitud y falacia esa clase de programas. Hasta los gobernantes se alzan el cuello, que hasta “eso” hacen. Mejor deberían dar enfasis y enseñar a la gente la limpieza, para que no se generen moscos resistentes, por tanta basura en donde se aloja el agua puerca y dejar de usar insecticidas que le hace cosquillas al mosco del denge..

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner