Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro inicia preparativos de “Cumbre Patrimonio de la Humanidad”

| 28 octubre 2011 | Notas del día | Querétaro | 77 vistas | comentarios
  • Hasta ahora se contempla la invitación de 60 ciudades a nivel internacional y 22 estados de la república que tienen nombramientos Patrimonio de la Humanidad.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- La Secretaría de Turismo del estado inició los preparativos para el desarrollo de la Cumbre de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que se desarrollará en Querétaro, debido a que el Secretario de Turismo, Mauricio Salmón Franz, se reunirá con personal de la embajada de Francia y de la UNESCO para desarrollar el proyecto.

Mauricio Salmón Franz

El secretario de turismo estatal estima un presupuesto de 30 mdp para la cumbre. Foto: Especial.

De esta manera, la secretaria comenzará a construir el plan de trabajo para el desarrollo de este evento, que hasta ahora contempla la invitación de 60 ciudades a nivel internacional y 22 estados de la república que tienen nombramientos Patrimonio de la Humanidad.

Se contempla la participación de Francia, Italia, Canadá, Brasil, Suecia, Grecia, Tailandia, Argentina, Uruguay, Chile, Alemania, Holanda, Corea, entre otros

El secretario de turismo estimó que para la realización de un evento como éste se requiere de una bolsa económica de 30 millones de pesos, que puede establecerse a través de varias instancias,(como CONACULTA y la Secretaría de Turismo Federal) aunque también se ha solicitado el apoyo de la federación, a través del presupuesto de egresos.

Este evento se desarrollará durante cuatro días en el mes de agosto y se estima pueda dejar una derrama económica de 150 millones, debido a que estará abierto al público en general.

“El Querétaro Centro de Congresos es una herramienta más del destino que nos ayuda a venderlo y generar la derrama, pero se tiene contemplado una venta dura de compradores internacionales en el Centro de Congresos, pero que el recinto principal y esencial va a ser Santiago de Querétaro”, refirió.

Se contempla que en diferentes recintos y plazas públicas del estado los países participantes podrán mostrar sus riquezas patrimoniales y culturales

Para este evento se contempla la visita de 100 mil personas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner