Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro pide $180 mdp para turismo

| 14 octubre 2011 | Cadereyta de Montes | Notas del día | Querétaro | Tequisquiapan | 71 vistas | comentarios
  • El Secretario de Turismo, Mauricio Salmón Franz, refirió que la intención es desarrollar productos turísticos y proyectos de continuidad.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- La Secretaría de Turismo del estado solicitó al congreso federal 184 millones de pesos, sobre todo, para incentivar el turismo en los municipios de la entidad, lo cual fue solicitado durante la visita del gobernador, José Calzada Rovirosa, a la cámara de diputados.

Pueblo de Bernal

Pueblo de Bernal. Foto: www.fotopaises.com

El Secretario de Turismo del estado, Mauricio Salmón Franz, refirió que la intención es desarrollar productos turísticos y proyectos de continuidad. Por ejemplo, para continuar con el programa Puliendo Nuestras Joyas, enfocado a rehabilitar y rescatar sitios y plazas históricas del estado, como en Bernal, el Centro Histórico de Tequisquiapan y de Jalpan de Serra.

Explicó que más del 70 por ciento de esta solicitud de recurso económico estaría destinado a incentivar los productos turísticos de los municipios, sobre todo, para los denominados Pueblos Mágicos como Cadereyta de Montes, Bernal y Jalpan de Sierra.

Se tiene contemplado desarrollar un campamento ecoturístico en el municipio de Amealco y un parador turístico en Peña Blanca.

De manera particular la Secretaria de Turismo del estado solicitó al congreso federal contemple para Querétaro la asignación de 20 millones de pesos que serían utilizados para la Cumbre de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que se realizará en el estado el próximo año y que albergará a representantes de 60 ciudades nombradas con este distintivo, proyecto que en su momento fue propuesto a la Secretaría de Turismo federal como complementario al Tianguis Turístico.

Mauricio Salmón lamentó que la federación, sobre el presupuesto para turismo a nivel federal, haya propuesto disminuirlo a la mitad, pues esto afectaría al Acuerdo Nacional por el Turismo, que tiene como objetivo colocar al país en el 5° lugar en atracción turística.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner