Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro presenta 6 mil infracciones a transporte público

| 7 octubre 2011 | Notas del día | Querétaro | 193 vistas | comentarios
  • Por multas impuestas en este año a operadores del transporte colectivo, la Dirección de Transporte ha captado hasta 5 millones de pesos.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- La Dirección de Transporte informó que en lo que va del año se han registrado 6 mil infracciones de transporte público, sobre todo, porque los camiones llevan las puertas abiertas, por exceso de velocidad y por estacionar las unidades en lugares incorrectos.

Transporte público

Esperan capacitar a mil chóferes de transporte público en relaciones humanas, atención humana y estudios académicos. Foto: Agencia SieteFoto.

Por multas impuestas en este año a operadores del transporte colectivo la Dirección de Transporte ha captado hasta ahora 5 millones de pesos.

El Director de Transporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Miguel Mario Inzunza Luque, indicó que esta dependencia ha recibido 2 mil quejas ciudadanas en lo que va del año, sobre todo por el mal trato de los operadores, el no respeto de las paradas y el exceso velocidad, lo que ha provocado que a algunos operadores se les hayan retirado sus licencias de conducir, por reincidir en estos hechos.

“El número de quejas era mucho mayor, pues en el 2009 alcanzamos las 5 mil quejas, y hoy casi en noviembre llevamos 2 mil, hemos bajado mucho las quejas, y tenemos un CallCenter que está encargado (de) atender quejas del transporte”, refirió el director del transporte.

Miguel Inzunza Luque pidió a los concesionarios que revisen las condiciones de los choferes durante varios momentos del día, para evitar que manejen en estado de ebriedad.

Para evitar que los operadores del transporte público incurran en irregularidades, 400 operadores del transporte público iniciaron un proceso de capacitación general ofrecido por varias instituciones de educación superior, entre ellas la UAQ y la UTEQ, además de que otros 300 iniciarán dicha capacitación la próxima semana, y se espera que para el cierre del año se capacite a mil choferes, de un universo de más de 2 mil operadores del transporte público.

El director de transporte indicó que estas capacitaciones ofrecen resultados en la práctica, pues se busca que muestren un cambio de actitud, que mejoren su atención, calidad y que manejen con mayor precaución. En las capacitaciones se abordan temas de relaciones humanas, atención al humano y estudios académicos.

Se identificó que existe un promedio general de nivel académico entre los operadores del transporte público de secundaria, aunque existen algunos rezagos en primarias, por lo que el Instituto Nacional de Educación Para Adultos (INEA) ofrece a los choferes un proceso de regularización.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner