Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro prevé fondo global para crisis agropecuaria

| 7 octubre 2011 | Amealco | Notas del día | Querétaro | San Juan del Río | 52 vistas | comentarios
  • Este fondo para atender las contingencias provocadas por la sequía y las primeras heladas, se desarrolla con recursos federales, seguros sobre contingencias y un fondo especial de la Secretaría de Finanzas.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Debido a la situación de crisis en que se encuentra el campo queretano, ya se prepara un fondo económico global para atender las contingencias provocadas por la sequía y las primeras heladas, el cual se desarrolla con recursos federales, seguros sobre contingencias y un fondo especial de la Secretaría de Finanzas del estado.

Foto: Especial.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Valdés Rodríguez, informó que esta dependencia se encuentra estimando las afectaciones que dejó la sequía, de lo que hasta ahora se considera es de 30 mil hectáreas, lo cual implica hasta 60 mil toneladas de pérdida de producción, además de los primeros daños presentados por las heladas en el municipio de Amealco y San Juan del Río.

“Esperamos conformar durante el mes de octubre una bolsa que va incluir los recursos amplios. Con recursos sobrantes de algunos programas federales y la reasignación de otros recursos, que tenemos asignados para conformar una bolsa que armaremos para el programa de contingencia”, señaló Manuel Valdés Rodríguez.

La SEDEA incluso está en posibilidades de adelantar recursos del 2012 para atender la contingencia, en tanto continÚa estimando las afectaciones generales que dejó la sequía, que hasta ahora contempla daños en el 30 por ciento de la las hectáreas por temporal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner