Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro reconoce existencia de taxis piratas

| 7 octubre 2011 | El Marqués | Notas del día | Pedro Escobedo | Querétaro | 111 vistas | comentarios
  • Debido a que los taxis no cubren toda la demanda del servicio, sobre todo en comunidades de los municipios, otros particulares atienden esta demanda de forma irregular.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El gobierno del estado descarta ofrecer un estimado del número de taxis piratas que existen en la irregularidad, dado que se considera irresponsable hacerlo, en tanto los estudios iniciados con instancias especialistas no presenten la dimensión del fenómeno, aseguró el Secretario de Gobierno del estado, Roberto Loyola Vera.

Los taxis piratas surgen por la falta de unidades que cubran el servicio. Foto: Especial.

Pues el gobierno del estado reconoce la existencia de este fenómeno, que no fue atendido por administraciones pasadas, aunque se requiere de los resultados de los estudios que realizan diferentes instancias para determinar su amplitud y solución, subrayó Roberto Loyola, ante la estimación del diputado panista, Marcos Aguilar Vega, sobre la posible existencia de 11 mil taxis piratas.

A ello, Roberto Loyola Vera reconoció que debido a que los taxis no cubren toda la demanda del servicio, sobre todo en comunidades de los municipios, otros particulares atienden esta demanda, y por su naturaleza de clandestinidad o irregularidad no es posible determinar un número concreto.

Por lo anterior se considera el incrementar el número de concesiones para este tipo de transporte.

“Sería irresponsable de mi parte hacer una operación aritmética de multiplicación o de división como para definir por mera ocurrencia el número”, dijo.

Y es que refirió que es necesario se culminen los estudios que se realizan en los municipios de El Marqués, Pedro Escobedo y Jalpan de Serra para definir cómo surgió el fenómeno y porqué la autoridad en su momento fue omisa sobre el asunto.

El secretario indicó que no sólo deben preverse sanciones a esta actividad con nuevas leyes, pues consideró que esto no resuelve el fenómeno, dado que es necesario considerarlo como un asunto social, ya que exxisten familias que viven de esta actividad.

“Porqué que hay personas que aun estando en la irregularidad, han encontrado un modo de vivir en esto, y llevan algo a sus familias. Aplicar la ley sólo cuando no se ha entendido ese fenómeno sociológico, sería irresponsable”, resaltó.

Pidió a los diputados y a la sociedad permitirle al gobierno estatal atender las problemáticas del transporte público en la gradualidad y a través de soluciones justificadas con estudios, sin ocurrencias, pues dijo, el gobierno estatal no evade su responsabilidad, y por el contrario asume el reto que esto implica.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner