Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro rezagado en cobertura de salud

| 24 octubre 2011 | Notas del día | Querétaro | 232 vistas | comentarios
  • El estado de Querétaro carece de las camas suficientes para atender este rezago. Se espera que el nuevo hospital del ISSSTE pase de tener 47 camas a 90, mientras que el hospital del IMSS pase a tener 300 camas sensibles.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El estado de Querétaro se encuentra sumamente rezagado en el ofrecimiento ideal del servicio de salud en las diferentes instancias que pueden hacerlo, ISSSTE, IMSS, y sector salud del estado, colocando a la entidad en el lugar número 31 a nivel nacional en este sentido, reconoció el Secretario de Salud del estado, Mario César García Feregrino.

Hace redomendaciones el IMSS a embarazadas.

Mensualmente el hospital del IMSS ofrece consulta a más de 28 mil pacientes. Foto: Especial.

Lo anterior, dado que el estado carece de las camas suficientes para atender este rezago. Se espera que el nuevo hospital del ISSSTE pase de tener 47 camas a 90, mientras que el hospital del IMSS, por un reacomodo interno, pase a tener 300 camas sensibles.

El esfuerzo de la Secretaria de Salud se finca en obtener los recursos económicos suficientes provenientes del presupuesto de la federación para atender el rezago, pues actualmente se tiene una demanda adicional de 180 camas.

Sin embargo, el secretario de salud estimó que este incremento de camas se logrará hasta el 2014, lo cual implicaría que la entidad podría quedar entre el lugar número 10 a 14 en cobertura.

Por su parte, el Director del Hospital del IMSS en Querétaro, Dr. Salvador Malfavón Prado, reconoció el rezago en que se encuentra esta institución en cobertura, debido a la poca capacidad financiera en que se encuentra.

“Nosotros tenemos un cobertura de más de la mitad de la población trabajadora del estado, y como hospital recibimos pacientes de toda la ciudad y la zona cercana, atendemos más 700 mil trabajadores”, dijo.

Incluso, reconoció la falta de medicamentos en esta institución, debido a la carencia de recursos económicos, sin embargo, se encuentran planeando nuevos esquemas de abastecimiento de medicamentos entre la población derechohabiente. El nivel actual de abastecimiento es de más del 90 por ciento, aseguró.

Por último, Malfavón Prado aseguró que el rezago en cobertura se suma al incremento mensual y anual de pacientes atendidos. Mensualmente el hospital del IMSS ofrece consulta a más de 28 mil pacientes, y en el área de Urgencia se atienden a 17 mil personas de manera mensual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner