Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: Se retrasa para próximo año obra en los Arcos

| 10 octubre 2011 | Notas del día | Querétaro | 357 vistas | comentarios
  • El Secretario de Obras Públicas del estado, Sergio Chufani Abarca, anunció que la obra de ampliación de carriles del Boulevard Bernardo Quintana, en su cruce con los Arcos, no se realizará este año.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El Secretario de Obras Públicas del estado, Sergio Chufani Abarca, anunció que la obra de ampliación de carriles del Boulevard Bernardo Quintana, en su cruce con los Arcos, no se realizará este año, debido a que se extenderán los análisis técnicos del proyecto, en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Los Arcos de Querétaro

Foto: isopixel.net

El secretario informó que ahora se contempla que el proyecto inicie el primer trimestre del 2012, a pesar de que en varias ocasiones se había informado a la opinión pública que la obra iniciaría antes de que terminara este año.

Sergio Chufani explicó que se tomó esta decisión luego de que, debido a la indicación del gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, se optó por agregar al análisis técnico del proyecto a más actores y especialistas en el ramo, como el Colegio de Ingenieros Civiles, el Colegio de Arquitectos y el Instituto Mexicano del Transporte (IMT), a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Lo anterior con el fin de exponer un mejor proyecto sustentado en un análisis y estudio riguroso sobre los efectos en la superficie y los Arcos, debido al desarrollo de la ampliación de carriles.

Anteriormente el secretario de obras había comentado que la realización de esta obra no tiene cronómetro, pues la intención es ofrecer un proyecto eficiente.

El proyecto vial contempla abrir a tres carriles el Boulevard Bernardo Quintana en su paso inferior a los Arcos, con la intención de permitir una afluencia de 4 mil 500 vehículos en cada sentido, pues actualmente se tiene una circulación de 3 mil vehículos por ambos sentidos.

Cabe recordar que con una inversión de 25 millones de pesos, la secretaria también realizará una rehabilitación especial a todo el Acueducto, que implica trabajos de limpieza y retiro de hierba y arbustos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner