Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro, sede del Festival de la Huasteca

| 13 octubre 2011 | Notas del día | Querétaro | 457 vistas | 2 comentarios
  • Este Festival ofrece la oportunidad de recorrer tres comunidades de la huasteca queretana, mismas que arraigan dos tradiciones musicales: el son huasteco y el son arribeño.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El estado de Querétaro será nuevamente sede de un evento cultural de talla internacional. Por tercera ocasión, del 26 al 30 de octubre, el estado albergará las actividades del 16º Festival de la Huasteca Sones y Sabores, que realiza el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), a través de la Dirección General de Culturas Populares, y las instituciones de cultura estatales de los gobiernos de Querétaro, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Festival de la Huasteca

Foto: www.conaculta.gob.mx

Dicho evento nacional se llevará a cabo en Ahuacatlán de Guadalupe, Purísima de Arista y Agua Zarca, Querétaro.

Este Festival ofrece la oportunidad de recorrer tres comunidades de la huasteca queretana, mismas que arraigan dos tradiciones musicales de suma importancia y trascendencia: el son huasteco y el son arribeño.

Las actividades iniciarán el miércoles 26 de octubre en Ahuacatlán de Guadalupe, con la apertura de exposiciones, talleres de pintura y zapateado para niños, así como el tradicional tianguis artesanal y la Noche de Huapango.

Laura Corvera Galván, Directora General del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA) informó que el Encuentro Temático “Sones y Sabores de la Huasteca”, se llevará a cabo el jueves 27 de octubre en Ahuacatlán de Guadalupe. El evento gira en torno al patrimonio culinario de la Huasteca, por ello, contempla una muestra gastronómica con la participación de cocineras de la región.

Durante las cuatro noches de este Festival, en la plaza principal de cada comunidad, se presentarán tríos provenientes de los estados que integran la región. Los días 26 y 27 de octubre en Ahuacatlán de Guadalupe, la noche de huapango estará dedicado al son huasteco, versadores y bailadores de la huasteca.

Este evento ha tenido lugar en importantes ciudades de la región: Ciudad Valles, Tamazunchale y Xilitla, San Luis Potosí; González y Tampico, Tamaulipas; Huejutla de Reyes, Atlapexco y San Felipe Orizatlán, Hidalgo; Tuxpan y Pánuco, Veracruz; Xicotepec de Juárez y Huauchinango, Puebla y Jalpan de Serra, Querétaro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios

  1. Solo para aclarar la nota dice “del 26 al 30 de septiembre” y luego mas abajo dice “26 de octubre en Ahuacatlan de Guadalupe” mi pregunta es ¿ya pasó o apenas va a ser el evento? gracias de antemano

  2. Sería importante revisar las fechas a las que hacen referencia

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner