Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro y CFE inician proyecto para dotar de eléctricidad

| 4 octubre 2011 | Notas del día | Querétaro | 109 vistas | comentarios
  • En este programa de instalación de posteo y red eléctrica, el gobierno del estado invertirá 3 millones 800 mil pesos y el gobierno federal 9 millones de pesos.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Debido al alto crecimiento poblacional del estado, que en consecuencia provoca una mayor demanda de servicios básicos, sobre todo de energía eléctrica, el gobierno del estado firmó un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para dotar de este insumo a las familias que carecen de ello.

Dotación de electricidad

Foto: www.lfc.gob.mx

El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, explicó que la inversión en el proyecto se realizará por parte de los gobiernos estatal y federal.

En este programa de instalación de posteo y red eléctrica, el gobierno del estado invertirá 3 millones 800 mil pesos y el gobierno federal 9 millones de pesos, proyecto adicional a “Luz Cerca de Todos”, que se desarrolla con foto celdas.

“Hay una presión adicional a otros estados para estar al parejo de lo que crece la demanda y Querétaro requiere una mención especial”, dijo.

Por su parte el Secretario de Finanzas del estado, Jorge López Portillo Tostado, explicó que el programa de “Luz Cerca de Todos” continúa gestionando ante la federación para dotar a las familias de energía eléctrica.

“El programa sigue adelante con el apoyo prometido, y con el nuevo secretario ya se estableció la continuidad, aunque el dinero no ha llegado, pero se está tramitando (que es de 10 millones de pesos)”, detalló.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner