Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Reabren rastro de Ezequiel Montes, Querétaro

| 14 octubre 2011 | Notas del día | Querétaro | 472 vistas | comentarios
  • El rastro fue clausurado por la detección de una muestra positiva de clembuterol.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El Delegado de la SAGARPA en Querétaro, Carl Heinz Dobler Mehner, dio a conocer la reapertura del rastro municipal de Ezequiel Montes, clausurado por la detección de una muestra positiva de clembuterol.

Rastro

Foto: noticiasenlinea.com

La SAGARPA, en este caso, colaboró con el rastro de Ezequiel Montes para recabar los requerimientos que requirió la autoridad federal para poder reabrir, los cuales fueron entregados a la COFEPRIS, quien realizó los operativos y detectó la muestra de carne contaminada, quien además se encarga de la reapertura de la casa de matanza.

La COFEPRIS, después de detectar a los productores a quienes corresponde el ganado contaminado, y al tener su información domiciliaria y personal, canaliza estos datos a la autoridad federal para que realice las investigaciones correspondientes, en este caso la PGR. En tanto la SAGARPA realiza la inspección en los corrales, propiedad de estos productores.

El Delegado de la SAGARPA, Carl Heinz Dobler Mehner, explicó que como medida preventiva está bien que este tipo de establecimientos sean clausurados cuando se detecte ganado contaminado con clembuterol, pero consideró que no debe ser un castigo definitivo, ya que los principales responsables de esta contaminación son los productores (engordadores) originales, quienes utilizan sales ilegales.

Por ello dijo, es necesario seguir la pista del engordador quien -luego de que su carne contaminada fue detectada- continúa engordando animales con sales ilegales y busca matarlos en otros rastros.

Carl Dobler explicó que es necesario promover la regulación de los productores, sobre todo ofreciéndoles alternativas que les permita tener rentabilidad, sobre todo con el uso de métodos de engorda legales, debido a que por el incremento de los granos, una de sus alternativas competitivas es incidir en el uso de sales ilegales.

Explicó que en la SAGARPA, de 170 productores, solo 43 están registrados como productores confiables, que implica que cumplen con las medidas de higiene adecuadas para la producción, y que sus reses están libres de contaminación por clembuterol; y es que dijo que a pesar de que son pocos productores, éstos producen más del 50 por ciento de la carne, es decir, casi 43 mil cabezas de ganado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner