Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Reciben trabajadoras sexuales 15 mil condones en Querétaro

| 25 octubre 2011 | Notas del día | Querétaro | San Juan del Río | 385 vistas | comentarios
  • Se realizan operativos para promover una vida sexual saludable, atendiendo en promedio a 150 trabajadoras y trabajadores sexuales, sobre todo en el municipio de Querétaro y la carretera libre a Celaya.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Entre 10,000 y 15,000 condones reparte al mes la Secretaría de Salud en la entidad a las trabajadoras y trabajadores sexuales del municipio de Querétaro, por medio del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), a través de los operativos para promover la salud sexual en sector.

sexoservicio

Foto: www.observadornoroeste.com

Jesús Gutiérrez Mora, Director del CAPASITS, dijo que se trabaja constantemente con este sector de la población con el fin de brindar información y realizan operativos tanto en la noche como en el día.

Los operativos se fincan en promover una vida sexual saludable, con los cuales se atienden en promedio a 150 trabajadoras y trabajadores sexuales, sobre todo en el municipio de Querétaro y la carretera libre a Celaya.

“Realizamos un operativo mensual, para fortalecer la educación y entrega de condones y así tener la seguridad de que las trabajadoras sexuales cuentan con la información necesaria y tomen una decisión cuando les piden tener una relación sexual sin protección, pero la gente nos ha hecho mucho caso, porque valora su salud”, señaló.

A decir del también Coordinador Estatal del programa de Prevención y Control del VIH-Sida en la entidad, refirió que los sitios en donde esta instancia ofrece el servicio son “el municipio de Querétaro, el corredor de la carretera a Celaya, además de Palmillas, en San Juan del Río, y Jalpan -donde es menor el número de casos”.

Agregó que las y los trabajadores sexuales se han vuelto más conscientes en cuanto a las enfermedades de transmisión sexual (ETS), e inclusive, dio a conocer que la totalidad de la población con la que trabajan cuenta con Seguro Popular; sin embargo, descartó dar datos acerca de si alguna de estas personas cuenta con la enfermedad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner