Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Registro de Gilberto Herrera Ruiz

213 | 12 octubre 2011 | Querétaro | 877 vistas | comentarios
Gilberto Herrera Ruiz

Gilberto Herrera Ruiz. Foto: Agencia SieteFoto.

Redacción

Querétaro, Qro.- Minutos antes del medio día, el director de la Facultad de Ingeniería llegó acompañando de profesores y algunos de sus amigos a registrarse como candidato a rector de la Universidad Autónoma de Querétaro.

A diferencia de los primeros dos registros de candidatos a rectoría, el de Gilberto Herrera Ruiz se caracterizó por ser “tranquilo”, como él mismo lo definió.

No hubo globos, ni música, menos gritos exacerbados, ni estudiantes que fueran a corear consignas a su favor. Simplemente se enfocó a lo que iba.

A su salida del auditorio Fernando Díaz Ramírez, recibió un par de porras y aplausos por parte de sus acompañantes, pero nada más.

Gilberto Herrera Ruiz se ha ganado –por ese estilo que lo caracteriza—ser considerado el candidato más “académico” y menos político, de los cuatro.

Abordado por reporteros de los medios de comunicación el director de Ingeniería habló –en tono tranquilo– sobre su registro y su decisión de no suspender las clases en su facultad con motivo de su registro.

“La academia es lo prioritario, ésta es una inscripción y tiene que haber un respeto a la misma. Intentamos priorizar las clases y los espacios de trabajo y demás, y quien nos quiso acompañar, aquí está”.

Quien paradójicamente es considerado por muchos en la Universidad como el candidato que más incomoda a la actual administración, dijo estar dispuesto a declinar sus aspiraciones en bien de la UAQ.

“Si es necesario sí, quien debe ganar es la Universidad”, puntualizó.

Herrera Ruiz respondió a las y los reporteros que como parte de su proyecto de Universidad considera indispensable la vinculación de la Universidad con la sociedad, para aportar soluciones reales a la población.

Él fue el candidato que menos tardó en el trámite necesario para contender por la rectoría de la UAQ.

El director de Ingeniería logró diferenciarse de sus contrincantes, al optar por realizar un registro sin aspavientos, y solicitar en su lugar debates para confrontar ideas y que los universitarios puedan elegir de manera más informada a quien será su próximo rector.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner