Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Registro de Marco Antonio Carrillo Pacheco

213 | 12 octubre 2011 | Querétaro | 604 vistas | 1 comentario
Marco Antonio Carrillo Pacheco

Marco Antonio Carrillo Pacheco. Foto: Agencia SieteFoto.

Redacción

Querétaro, Qro.- Desde lejos –a varios metros de distancia del Auditorio Fernando Díaz Ramírez—el registro de candidatos a rector daba la impresión de ser la elección del presidente de una sociedad de alumnos de alguna preparatoria.

Cientos de muchachos repetían los gritos de apoyo a Marco Carrillo Pacheco, ex secretario particular del rector, quien a esa hora –10 de la mañana– se registraba para contender por la rectoría de la UAQ (Universidad Autónoma de Querétaro).

Varias mujeres pedían a muchachos de las preparatorias sur y norte, formar un camino para que, a la salida de su registro, Marco Carrillo Pacheco cruzara por el centro. “¡Levanten el pulgar cuando lo vean pasar!”, les gritaba enfática una profesora.

Muchos de los jóvenes no obedecieron la indicación, aunque si accedieron a agitar los globos color azul, rojo y verde que les fueron proporcionados y a hacer eco de los gritos que establecían los seguidores del candidato: “¡Yo si le voy, le voy a Carrillo!”.

A su salida del auditorio donde formalizó el trámite de su registro, Marco Carrillo Pacheco se dio a la tarea de abrazar a algun@s estudiantes y posar para la foto.

Caminó entre los jóvenes hasta un atril que había sido instalado unos metros fuera del auditorio, donde gritó de manera triunfante: “¡Ya nos dieron el registro!”.

Se llevó sus manos a su tupida cabellera que insistía en cubrirle parte del rostro y la acomodó hacia atrás. Levantó el brazo. Su bigote abultado dejaba ver cómo se regodeaba por los gritos: ¡Carrillo! ¡Carrillo! ¡Carrillo!

Agradeció a los estudiantes de bachillerato, a su esposa Gloria, e incluso, animado por los preparatorianos, también agradeció el apoyo de su suegra.

Acto seguido: dio lectura a un discurso sobre sus buenos deseos por la Universidad, el cual fue seguido por aplausos, porras y más gritos de apoyo.

Al final pidió a los alumnos retirarse del lugar para dar paso al siguiente candidato y él hizo lo mismo rumbo a la Facultad de Psicología, entre manifestaciones de apoyo de actores como Eduardo León Chaín o académicos como Gabriel Corral Basurto.

Hubo una maestra que, incluso, pedía a los estudiantes de bachillerato seguir a “Marco” en fila india, pero ya nadie le hizo caso.

La parafernalia que acompañó a Marco Carrillo, quien carga la cruz –a su favor o en contra—de ser el candidato oficial del rector, Raúl Iturralde Olvera, había concluido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. Soy egresado de Facultad de filosfía la 3a generación.1989-93
    Propongo se despolitizen los cargos en la facultad, para poder tener acceso libre a los docentes comprometidos con la formación de verdaderos “”profesionales del pensamiento a fín de abordar la problemática que nos aqueja desde este ámbito tan importante y crucial a fín de hacer planteamientos y propuestas a dicha problemática. Sería lo ideal; sin embargo,con la aceptación del “catedrático filósofo” e las diversas instituciones educativas sería suficiente, por lo pronto.
    si desean que amplíe esta propuesta,estoy a sus órdenes

    gracias

    Ignacio

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner