Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Reinstalan a juez de SJR, Querétaro

| 28 octubre 2011 | Notas del día | San Juan del Río | 289 vistas | 2 comentarios
  • El juez del municipio de San Juan del Río, Carlos Maya García, fue reinstalado en su cargo, luego de obtener un amparo judicial.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jorge Herrera Solorio, confirmó que el juez del municipio de San Juan del Río, Carlos Maya García, fue reinstalado en su cargo, luego de obtener un amparo judicial.

Sin embargo, el mismo Poder Judicial del estado continúa con la investigación en contra de este juez segundo de lo civil, tras la denuncia de abogados sobre supuestas irregularidades cometidas por el mismo en diversos procedimientos en la materia.

La investigación puede tardar entre 30 y 45 días y, de resultar responsable, puede recibir una amonestación, una multa económica y hasta una inhabilitación, puntualizó.

El magistrado indicó que el pleno del Tribunal determinó por unanimidad la anterior resolución, luego de que recibieron, por parte de abogados del municipio de San Juan del Río, quejas en contra el juez, a quien acusan de irregularidades en los procedimientos y de maltrato hacia los litigantes.

El Juez Carlos Maya García fue suspendido de manera temporal de su cargo el 7 de octubre, con el fin de iniciar un proceso de investigación en su contra.

Los litigantes, anteriormente en conferencia de prensa, acompañados por Angela Saldaña, ciudadana afectada, quien dio muestra del actuar del Juez Segundo Civil, pues aseguró que en marzo acudió al juzgado para dar seguimiento al peritaje psicológico de su demanda interpuesta en el 2009 para exigir la patria potestad sobre sus hijos, luego de haber sido agredida por el padre.

Aseguró que el juez Carlos Maya hizo caso omiso a los peritajes que comprobaban que el padre no era apto para ver al hijo.

Los abogados inconformes aseguraron que por lo menos 30 despachos son los que se han visto afectados y han manifestado su inconformidad en la forma de trabajar del Juez Segundo de lo Civil, por lo que reiteraron que sea removido de su cargo o reubicado.

El pasado 3 de octubre los diputados locales Antonio Macías Trejo y Marcos Aguilera Vega solicitaron al Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado que iniciara una investigación contra el Juez segundo civil en San Juan del Río, Carlos Maya García.

De acuerdo con los legisladores locales, derivado de sus encuentros con miembros de las organizaciones de abogados de aquel municipio, han recibido diversas denuncias en las que se hace referencia a la prepotencia con la que el juez trata a los litigantes que acuden al juzgado a su cargo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios

  1. Y que vayan a preguntar como trata a los alumnos en la UAQ.

  2. Las influencias están a la orden del día, me imagino que su hermanita tuvo algo que ver con ese dichoso amparo, la justicia en manos de quien la pueda pagar…en fin.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner