Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Reinvierte Bombardier en Querétaro

| 25 octubre 2011 | Notas del día | Querétaro | 326 vistas | comentarios
  • El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, indicó que con esta nueva inversión la empresa Bombardier está llegando a la inversión de 550 millones de dólares en la entidad.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- La empresa Bombardier anunció una inversión adicional en el estado de Querétaro para la construcción del fuselaje trasero de sus nuevos aviones ejecutivos global 7000 y global 8000.

Industria aeroespacial

Con esta nueva inversión de Bombardier, se generarán 200 nuevos empleos. Foto: www.eldiariodechihuahua.com

En el marco de los trabajos de la Cumbre de Negocios, el Gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, indicó que con esta nueva inversión, la empresa Bombardier está llegando a la inversión de 550 millones de dólares en la entidad.

“Esto es fruto de que confían en nosotros, confían en nuestra gente, de que Bombardier es una más de las empresas globales que están convencidas de la calidad de la mano de obra de nuestra gente, que están convencidas de las ventajas competitivas de estar en México y particularmente en Querétaro”, refirió.

Esta empresa, con esta nueva inversión, permitirá la generación de 200 nuevos empleos.

“Esta oportunidad que nos da Bombardier de seguir creciendo en la industria aeroespacial a nivel mundial, el año pasado visitamos las instalaciones de Bombardier, en Canadá, y ver todas las iniciativas que están llevando a cabo para capacitar a su gente”, señaló el gobernador.

Por esta nueva inversión en Querétaro, y otras más que se han presentado en lo que va del año, el estado de Querétaro es el sexto receptor de inversiones del país, aseguró el Secretario de Desarrollo Sustentable, Tonatiuh Salinas Muñoz.

Explicó que en lo que va del año, al estado de Querétaro han llegado 89 industrias, las cuales han “abonado” al ambiente de recepción de inversiones.

“Al inicio de la administración del gobernador teníamos una tasa de desocupación del 8.4 por ciento, de las más altas en los últimos 20 años y hoy en día podemos reportar que inclusive estamos por debajo de la media nacional en este rubro; pero que no sería posible con la participación de las empresas”, indicó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner