Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Renuncia a la UAQ por influyentismo

212 | 3 octubre 2011 | Cartas en Libertad | 1.168 vistas | 1 comentario

Santiago de Querétaro, Qro. a 30 de septiembre de 2011.

Sr. Dr. César García Ramírez.
C. Director de la Facultad de Derecho.
Presente.

Sr. Director:

En todos los años que he impartido cátedra en nuestra Facultad, nunca me he enfrentado a cuestiones tan penosas como las que cruzo en la actualidad.

Durante toda mi trayectoria académica en la Facultad que usted preside y con los anteriores Directores, he sido de los maestros mejor calificados por sus alumnos e inclusive hoy en día, personas que tuve como estudiantes, ocupan altos cargos en los tres niveles de gobierno y en la iniciativa privada. Tengo la fortuna de seguir contando con la amistad de todos ellos.

Nombramiento Derecho Internacional del Trabajo 001

Nombramiento Derecho Internacional del Trabajo 001. Da clic para ampliar.

En Licenciatura en Derecho, he venido explicando hasta el viernes 23 pasado, la materia de Seguridad Social de 18:00 hrs. a 19:00 hrs. y la Cátedra de Derecho Colectivo del Trabajo de 19:00 hrs. a 20 hrs. de lunes a viernes, clases que alumnos y maestro disfrutamos al máximo y sin ninguna queja. Todos ello, son gente seria, profesional y honesta.

Con fecha 26 de agosto del presente, se me encomendó como todos los años, impartir la materia de Derecho Internacional del Trabajo y la Seguridad Social (se anexa nombramiento) en la Especialidad de Derecho del Trabajo (Tercer Cuatrimestre), materia que comencé a explicar el 26 de agosto pasado, de las 7:00 a. m. a las10:00 a. m.

Desde el inicio del curso de Derecho Internacional del Trabajo y Seguridad Social citado, noté un activismo político de tres personas en particular: Ricardo Sánchez Priede, a quien se me solicitó aprobar sin asistir a clase; Gabriela Alfonso Álvarez de la C. T. M. estatal; Marlene Martín Rico del PRI en el Estado y de Carolina Rodríguez González de la CFE en nuestro Estado, además de que su molestia y conducta impropia obedeció a que el suscrito iniciaba la clase a las siete de la mañana en punto y no a las nueve horas como ellos pretendían.

Por tratarse de alumnos que dejan bastante que desear, llegan retrasados o faltan a clase y nunca estudian, lo comenté en la Dirección de Pos Grado de nuestra Facultad. A usted, como le consta a la Srita. Rebeca, lo he intentado contactar, sin que hasta la fecha me haya sido posible.

Entiendo que las personas en cuestión, amparándose en las instituciones en las que laboran, desde hace tiempo han realizado proselitismo político a favor de la candidatura de usted para la Rectoría y me queda claro que a todas ellas, las calificaciones aprobatorias están más que aseguradas. Usted entenderá, el porque no me puedo prestar a ello.

Todo lo anterior, me orilló a renunciar el pasado viernes 23 a seguir impartiendo clases en la Facultad, pues resultan inconcebibles las anteriores conductas en un prestigiado lugar en donde formamos a los futuros Licenciados en Derecho.

En verdad es una pena, que el alumnado tenga que pagar las consecuencias de intereses personales que por legítimos que pudieran ser, los métodos empleados son contra Derecho; ahora ratifico mi renuncia expresada el día 23 de manera verbal, a seguir impartiendo cátedras en nuestra Facultad; renuncia que formulo atendiendo a mi conciencia; a la conciencia de un hombre que cree en la libertad de cátedra, en la verdadera democracia, como el instrumento que las sociedades han construido para ordenar sus intereses, para expresar su voluntad, para conducir su… destino.

Atentamente,

Lic. Filiberto López Díaz.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. Es una VERDADERA PENA, que excuse su poco profesionalismo, su alcoholismo, su falta de respeto para todas las que por desgracia alguna vez estuvimos sentadas frente a él, tratando de ser un galán, cuando es un hombre senil, y libidinoso que cree que al alumnado le interesan sus aventuras creadas en su mente retorcida y vulgar. es una burla, que se jacte de ser una persona honesta, cuando es un mitómano, que ha inventado todo este circo para tratar de lavarse un poco…todo lo que él mismo se ha ensuciado.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner