Banner Jurídico.
Banner Sorriso

SCT Querétaro pide mil 200mdp de presupuesto

| 25 octubre 2011 | Amealco | Cadereyta de Montes | Corregidora | Landa de Matamoros | Notas del día | Querétaro | San Joaquín | 216 vistas | comentarios

En el año 2012 se iniciarán los trabajos de la liberación de derecho de vía, a fin de que se lleve a cabo el proceso de licitación que permita el inicio de la construcción del Libramiento Palmillas- Apaseo el Grande.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El Delegado Estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Vázquez Zepeda, informó que esta delegación solicitó a la federación un presupuesto anual de más de mil 200 millones de pesos, para que se aplique en proyectos de continuidad, sobre todo en caminos y carreteras ubicadas en los municipios.

Ampliación carretera a la Sierra

Espera la SCT terminar la 1era. etapa de la ampliación de la carretera a la Sierra en diciembre de 2011. Foto: Especial.

Los municipios que más se beneficiarían con este presupuesto serían Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, San Joaquín, Cadereyta de Montes, Amealco, Corregidora y Querétaro.

Explicó que este paquete presupuestal, que aún se analiza en el congreso federal, contempla continuar con los trabajos de la carretera a la Sierra. La delegación estatal de la SCT esperar terminar la primera etapa de 9 kilómetros en el mes de diciembre, y que para el próximo año se trabajen 12 kilómetros más.

Luis Vazquez Zepeda informó que para el año 2012 se iniciarán los trabajos de la liberación de derecho de vía, a fin de que se lleve a cabo el proceso de licitación que permita el inicio de la construcción y operación del Libramiento Palmillas- Apaseo el Grande.

Esta obra implica una inversión de 3 mil 500 millones de pesos y el periodo de ejecución dependerá del tiempo propuesto por los licitantes.

La intención de desarrollar este libramiento es descongestionar la carretera 57 que tiene destino a Querétaro, sobre todo de vehículos de carga pesada, dado que por esta vialidad circulan hasta 60 mil vehículos diarios.

Cabe recordar que desde el 2010 se dio a conocer que esta obra sería ejecutada por la federación, a través de la SCT, la cual consta de 83 kilómetros de distancias.

Este libramiento tiene el objetivo de reducir los tiempos de traslado no sólo a Apaseo el Grande, sino también a Celaya, Irapuato y Salamanca, Guanajuato. La carretera estaría atravesando la zona del municipio de Huimilpan, Corregidora, y dejaría atrás las vialidades de Coroneo y la Libre a Celaya.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner