Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Se indignan por “ciclovía” en Querétaro

215 | 24 octubre 2011 | Querétaro | 488 vistas | 2 comentarios
  • Coches, trafitambos y demás obstáculos impiden el flujo de ciclistas en la zona.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- La llamada “ciclovía” de la obra “Regeneración Urbana de Paseo Universidad”, que fue inaugurada el pasado 07 de octubre por el gobernador, José Eduardo Calzada Rovirosa, ha generado indignación entre la comunidad ciclista de Querétaro.

Cartel

Manifiestan inconformidad por ciclovía a través de carteles.

En Internet se han expuesto diversos cuestionamientos al Gobierno del Estado, porque a decir de algunos de sus usuarios la llamada “ciclovía” ha resultado un fracaso, al ser utilizada como estacionamiento de automovilistas.

La indignación de la gente que gusta de andar en bicicleta ha derivado en diversas manifestaciones, como la del ciclista Iñaki Garrido Frizzi, quien ha difundido un cartel que expone: “No nos van a hacer mensos, no tenemos ‘ciclovía’ en Avenida Universidad”.

La imagen difundida por Iñaki -colaborador de este semanario- a través de la red de Internet Facebook, ha generado diversos comentarios de solidaridad con la necesidad de tener espacios más dignos y más respetados para los ciclistas.

En el espacio de Facebook de la iniciativa ciudadana “Saca la Bici”, incluso se ha expuesto que hicieron observaciones a la Secretaría de Obras Públicas del Poder Ejecutivo, aunque no se precisó en que consistieron las mismas.

En ese mismo espacio, “Javo Gcia” propuso reunirse un miércoles en la carretera México Querétaro “y la tapamos todos en bici hasta que nos den una solución”.

Entre los ciclistas que quieren una “ciclovía” digna se maneja la propuesta de cerrar la carretera México-Querétaro para protestar por la falta de respeto a sus espacios.

Un recorrido en bicicleta realizado por Libertad de Palabra detectó una gran cantidad de automóviles particulares y unidades del transporte público que invaden y obstaculizan el espacio destinado a la circulación de ciclistas.

También se pueden encontrar conos, trafitambos, material y máquinas de construcción que permanecen en el lugar, derivado de la continuación de los trabajos de la obra “Regeneración Urbana de Avenida Universidad”.

De acuerdo con el boletín “Apertura el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, la primera etapa de la Regeneración Urbana de Paseo Universidad”, del 7 de octubre, que aparece en la página de Internet del Gobierno Estatal, el titular del Poder Ejecutivo declaró: “Este proyecto tiene como objetivo fundamental mejorar la calidad de vida de las personas y que todos aquellos que gustan del Centro Histórico de Querétaro y todos los turistas que vienen a visitarnos, tengan un espacio muy digno para pasear”.

A pesar de que se refirió al proyecto en su totalidad, la ciclovía no corresponde con lo que el mandatario y gente de su administración expresaron.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios

  1. Bueno, solo quiero mencionar que aunque en efecto en Face Book ha habido diversos comentarios sobre tomar acciones muy radicales como plantones, cerrar avenidas, o manifestaciones, no me ha llegado el dato -o la invitación- a ninguna acción concreta de este tipo organizada por alguno de los colectivos bicicleteros u organizaciones civiles de la ciudad. Creo que lo mas “terrible” que ha propuesto SLB es que se copié un formato de “multa ciudadana” sin ninguna consecuencia administrativa para el conductor y que se coloqué detenida por los limpiadores al parabrisas.

  2. jajajajaajjajajajaa se los dije, ni eso tenemos, ciclovias jajajajaja que paso ahí, en el tec regional no se si rentan o prestan bicis (en la entrada) donde mas? hacen eso. bueno yo apoyo todo eso… por nuestra mejor calidad de vida, cletear un rato esta de diez

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner