Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Universitarios de Querétaro inician campaña contra la inseguridad

| 13 octubre 2011 | Notas del día | Querétaro | 224 vistas | comentarios
  • Jóvenes queretanos de la UAQ, UVM y UNIVA se suman a los movimientos civiles en contra de la inseguridad y a favor de la paz en México.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Un grupo de jóvenes universitarios asociados, preocupados por el incremento de la inseguridad del país, sobre todo porque han percibido el aumento de delitos cometidos en contra de estudiantes, iniciaron una campaña en el estado de Querétaro denominada “Jóvenes universitarios por la paz”, con la cual promoverán la conciencia ciudadana para que ésta no caiga en actos de delincuencia, corrupción e impunidad.

Jóvenes

Foto: www.champagnat.org

Con ello, jóvenes queretanos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Universidad del Valle de México y la UNIVA se suman a los movimientos civiles en contra de la inseguridad y a favor de la paz en México.

“Repudiamos la violencia y los violentos. Por esta razón el día de hoy nos solidarizamos con los movimientos y asociaciones que en todo el país reclaman la justicia, reunidos bajo la bandera de la paz. El imperativo es terminar con la violencia y hacer de la paz una realidad”, asintió Gerardo Hernández, estudiante de Derecho y representante de la campaña.

Dijeron ser un grupo de jóvenes interesados en crear conciencia ciudadana y seguridad social, respetando la acción gubernamental en la generación de seguridad, pero asumiendo el compromiso que tiene la sociedad en ello.

El planteamiento de esta campaña se fundamenta en los ejes de seguridad social, conciencia, derechos humanos y fortalecer el Estado de Derecho.

Este grupo en el estado se conformó a partir del contacto con asociaciones civiles a favor de la paz que surgieron en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, luego del atentado al Casino Royale, donde fallecieron un poco más de 50 personas.

Llamaron a la cooperación entre la sociedad civil, los medios de comunicación y los jóvenes universitarios por la paz, en la búsqueda de seguridad y disminuir la impunidad y corrupción, sin dejar todo en manos de las autoridades.

Además, convocaron a una concentración juvenil en el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México, el próximo sábado 15 de octubre, acompañados de otras asociaciones, bajo el lema “La Paz es Nuestra”.

Esta asociación realizará varias actividades en el mes de noviembre, como lo son foros y mesas de discusión, en donde resultarán planteamientos para desarrollar una propuesta de iniciativa de la ley que será presentada al Congreso del Estado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner