Banner Jurídico.
Banner Sorriso

90 mdp costará operación de Hospital de SJR

| 8 noviembre 2011 | Notas del día | Querétaro | San Juan del Río | 120 vistas | comentarios
  • El secretario de salud indicó que en estos momentos se desarrollan los últimos procesos de licitación del equipamiento para que pueda ser instalado en su totalidad.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- La Secretaría de Salud del estado estima que el nuevo Hospital General de San Juan del Río tendrá un costo de operación de entre 80 a 90 millones de pesos anuales, sobre todo por el uso de equipamiento de alta tecnología y el gasto en sueldos de personal.

De esta manera el Secretario de Salud, Mario César García Feregrino, explicó el costo de operación en conjunto, con la inversión hecha para la adquisición del equipamiento del hospital general, superara el de la obra física.

“Las clínicas que estamos abriendo, que estamos ampliando, tendrán personal para atenderlas, tenemos estrategias para aumentar, y de todos es conocido que tenemos un déficit de personal; que desde hace 14 años no tenemos nuevas plazas federales en el estado, pero que a través de la política del estado de dar más presupuesto para poder operar las clínicas”, refirió.

El secretario de salud indicó que en estos momentos se desarrollan los últimos procesos de licitación del equipamiento para que pueda ser instalado en su totalidad.

Asimismo, refirió que sobre el personal que requiere el nosocomio, se tienen contemplados los médicos especialistas que laboraban en el hospital antiguo del municipio.

Explicó que se contempla tener entre 60 a 80 nuevas plazas para el nuevo nosocomio de San Juan del Río y 40 para el Hospital General de Querétaro. Para ello se requiere aún de gestiones ante la federación para obtener los recursos, debido a que las plazas se generan desde el gobierno federal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner