Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Abren albergue invernal para indígenas en Querétaro

| 10 noviembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 152 vistas | 1 comentario
  • El objetivo es ofrecer un espacio para que los indígenas puedan evitar los efectos de la temporada invernal, en éste se podrá atender a 300 personas.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- En coordinación con el DIF del municipio de Querétaro y Protección Civil, el sistema estatal del DIF colocará a partir del 15 de noviembre un albergue frente al templo de Santa Rosa de Viterbo, en el Centro Histórico, que podría albergar a los comerciantes indígenas provenientes de otros municipios quienes ofrecen sus productos en la zona centro.

Indigentes

El albergue tendrá una capacidad para 300 personas, para evitar los embates del frío. Foto: Especial.

El objetivo es ofrecer un espacio para que los indígenas puedan evitar los efectos de la temporada invernal. El albergue contará con espacio para atender a 300 personas que acuden al Centro Histórico, principalmente del municipio de Amealco de Bonfil.

La Presidente del Patronato del DIF Estatal, Sandra Albarrán de Calzada, indicó que es necesario abrir un espacio físico en el Centro Histórico para que en esta temporada de frío, las personas de otras comunidades puedan pasar la noche.

“Era muy necesario abrir un espacio físico en el centro para que los niños y las mamás que vienen a vender sus productos tengan un lugar en donde estar, donde dormir, con alimentos, calientitos y con alimentos necesarios para que no pasen fríos”, indicó.

El albergue fue solicitado por la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), toda vez que el año pasado estas personas estuvieron pernoctando en las calles del primer cuadro de la ciudad.

Sandra Albarrán adelantó que si este año cuentan con una gran demanda, se podría instalar en los próximos años en la temporada de frío.

El albergue, estará funcionando hasta el 15 de febrero del próximo año y posiblemente se alargue un mes más.

“En la instalación del albergue nos está apoyando la Cruz Roja, los bomberos, Protección Civil municipal, el DIF municipal, así como la Oficialía Mayor del gobierno del estado”, dijo la Presidenta del Sistema estatal del DIF.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. BUENAS TARDES!

    POR FAVOR PODRIAN DARME LA DIRECCIÓN DE LOS ALBERGUES

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner