Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Acusan de coaccionar el voto en la UAQ

| 15 noviembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 1.098 vistas | 1 comentario
  • La dirigencia del SUPAUAQ exige al rector, Raúl Iturralde Olvera, intervenga en el caso de las amenazas hechas por parte de la directora de la Facultad de informática.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ) presentó una denuncia formal ante la oficina jurídica de la rectoría de la universidad, acusando a la Directora de la Facultad de Informática, Mtra. Ruth Angélica Rico Hernández, de amenazar a siete profesores e investigadores de la facultad con retirarlos de su labor, en caso de no votar por el candidato a la rectoría, Marco Antonio Carrillo Pacheco.

Facultad de Informática

Foto: www.panoramio.com/photo/44666878

En esta denuncia la dirigencia del SUPAUAQ exige al rector, Raúl Iturralde Olvera, intervenga en el caso de las amenazas hechas por parte de la directora de la Facultad de informática

El Secretario General del sindicato, Ángel Balderas Puga, refirió que la directora de Informática atenta contra los derechos de los trabajadores. Pues destacó, la denuncia no tiene el objetivo de afectar a ningún candidato sino defender los derechos de los agremiados al SUPAUAQ.

Agregó que de ser necesario, se dirigirán a instancias penales, de encontrar las pruebas suficientes.

De acuerdo con Balderas Puga, el primer reporte de las amenazas lo recibieron el pasado 8 de noviembre, sin embargo nuevamente se presentó el hecho un día después, donde la Directora amenazó y acusó de traición a los profesores que ventilaron este evento.

“La maestra Rico dijo a los investigadores que como resultado de las elecciones del nuevo rector “si le solicitaban el despido de profesores de su personal docente, iba a cortar cabezas” esto en particular de los profesores que hicieron acto de presencia en la explanada de la rectoría el pasado 4 de noviembre”.

En relación a lo sucedido apenas un día después, comentó: “El 11 de noviembre recibimos una nueva queja, donde el 9 de noviembre la maestra Rico amenazó también al jefe de posgrado de su facultad, acusó a los investigadores de traición por apoyar a un candidato diferente al de ella, pidió al profesor que la apoyara en su guerra para erradicar el veneno de los investigadores, preguntó nombres para cortarlos y le dijo textual ‘o te quedas con la administración y te cobijamos o te vas con los investigadores y atente a los madrazos”.

Por estos hechos, Ángel Balderas aseguró que el sindicato no permitirá estas violaciones a los derechos laborales de los profesores, y atenderán de manera inmediata el asunto para que logre esclarecerse a través de las autoridades correspondientes.

Al filo del mediodía corrió el rumor de que el Sindicato del SUPAUAQ se presentaría ante el TSJ para formular una denuncia, sin embargo al momento no se ha confirmado.

Los profesores amenazados que presentaron públicamente su denuncia son: Marco Antonio Aceves Fernández (Jefe de Posgrado), Jesús Carlos Pedraza Ortega (Presidente del Cuerpo Académico de Cómputo Científico y Tecnológico (profesor reconocido por PROMEP y Coordinador de la Maestría en Ciencias de la Computación), Efrén Gorrostieta Hurtado, Juan Manuel Ramos Arreguín y Saúl Tovar Arriaga.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. En informática es bien sabido(salvo por los niños SEFI y sus simpatisantes) que la maestra Ruth tenia tratos con Carrillo desde febrero-marzo de este año y el hecho de que se cuestione más la palabra del Dr. Aceves que la de nuestra ilustre directora solo da a entender lo bien que nos tienen lavado el cerebro.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner