Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Anuncian canje de armas en Querétaro

| 30 noviembre 2011 | Amealco | Cadereyta de Montes | Notas del día | Querétaro | San Juan del Río | 398 vistas | comentarios
  • Este programa no implica que el ciudadano sea investigado por tener en propiedad un artefacto de este tipo.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el programa de Canje de Armas por Dinero iniciará el 2 diciembre, el cual tiene el objetivo de recibir las armas de fuego de los ciudadanos a cambio de un incentivo económico.

Arma tipo escuadra calibre .22 mm

Foto: Especial.

Este programa no implica que el ciudadano sea investigado por tener en propiedad un artefacto de este tipo.

El gobierno del estado tiene una bolsa de 2 millones de pesos que será susceptible para los incentivos que pueden recibir los ciudadanos que hagan la entrega de su arma.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, informó que el año pasado este programa permitió la recepción de 621 armas de fuego, 327 cortas y 294 largas, lo cual implicó la inversión del estado de 1 millón 405 mil pesos.

Los ciudadanos podrán hacer el canje de sus armas en el Jardín Zenea del Centro Histórico, así como en las presidencias municipales. Del 9 al 15 de diciembre en San Juan del Río, del 2 al 4 de diciembre en Amealco, del 5 al 7 de diciembre en Tolimán, del 8 al 10 de diciembre en Cadereyta de Montes, del 11 al 12 de diciembre en Pinal de Amoles y del 13 al 15 de diciembre en Jalpan de Serra, en un horario de 8 am a 3 pm.

Adolfo Vega Montoto dijo que los incentivos económicos por la entrega de pistolas van de los mil a 7 mil 500 pesos, dependiendo de su estado.

También recordó que la posesión ilegal de un arma de fuego implica un delito, y puede ser parte de un accidente. El año pasado se presentaron dos accidentes, donde dos personas fueron lesionadas por el uso ilegal de armas de fuego.

“En épocas de 15 de septiembre se observa que hacen disparos, cuestiones que por fortuna ya va a la baja, porque ha habido lesionados”, dijo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner