Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Anuncian construcción de CRIQ en Querétaro

| 28 noviembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 300 vistas | comentarios
  • Este centro podrá atender a cerca de 500 personas al día de los municipios de la zona serrana, debido a que será un espacio de atención regional.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Aunque ya se aprobó el proyecto de construcción de un Centro de Rehabilitación Integral en el municipio de Jalpan de Serra, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) tiene complicaciones para adquirir un terreno adecuado, debido a que el otorgado por el municipio tiene características topográficas que hacen imposible la construcción de la edificación.

Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ)

De acuerdo al INEGI, existen 10 mil personas con alguna discapacidad en la zona serrana del estado. Foto: Especial.

La directora del DIF, María Eugenia Bueno Zúñiga, indicó que con el presupuesto de la federación se autorizó un topo económico de inversión para esta obra de 25 millones de pesos por parte de la administración estatal, para una construcción de 2 mil 500 metros cuadrados.

Por lo que esperan que el próximo año el ayuntamiento del municipio de Jalpan de Serra pueda determinar el predio que permita desarrollar la obra, de tal manera que se estima que la obra iniciará en los primeros meses del año 2012.

“Ha habido complicaciones para definir cuál es el terreno adecuado para la construcción básica de rehabilitación, porque el terreno que nos está dando es un cerro, que no es factible hacerlo en un predio inclinado. Esperemos que sea el año que entra, que nos definan el terreno que nos van a donar y empezar el año que entra”, explicó la directora del DIF.

Por su parte, el director de rehabilitación y asistencia social del DIF estatal, Arturo Beltrán Guzmán, dio a conocer que este centro podrá atender a cerca de 500 personas al día de los municipios de la zona serrana, debido a que será un espacio de atención regional.

Esta construcción, incluso, ya fue certificada por la autoridad federal, al cumplir con la norma específica que le obliga a adecuar sus espacios, infraestructura y procesos a los requerimientos de personas con alguna discapacidad.

Actualmente, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), existen 10 mil personas con alguna discapacidad en la zona serrana del estado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner