Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Cadereyta, Querétaro descarta incremento de predial

| 23 noviembre 2011 | Cadereyta de Montes | Notas del día | 197 vistas | comentarios
  • La administración de Cadereyta contempla continuar con el esquema de austeridad para poder solventar el pago a proveedores y cubrir los aguinaldos y primas vacacionales de este año.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Querétaro.- El municipio de Cadereyta de Montes descartó un posible incremento en el impuesto del predial para el año 2012, a pesar de que la situación financiera de esta demarcación es complicada debido a la deuda con proveedores, la falta de recursos económicos por la disminución de participaciones extraordinarias de la federación y la dificultad para solventar el pago de liquidaciones.

Pese a ello, el edil de esta demarcación, Antonio Pérez Barrera, indicó que no se contempla incrementar el impuesto del predial, pero sí se ofrecerá un descuento del 100 por ciento en multas y recaudos, con el fin de que los ciudadanos se acerquen a pagar este impuesto y que permita a la administración obtener mayores recursos para solventar sus deudas.

Con esto Cadereyta se suma al municipio de Corregidora en descartar un posible incremento en el impuesto del predial para el 2012.

Y es que la secretaría de finanzas del estado había manifestado que debido a que para la mayoría de los municipios el impuesto del predial implica el 60 por ciento de su recaudación de recursos propios, deberían de tomarlo muy en cuenta. Para el municipio de Cadereyta el impuesto del predial representa la recaudación de 11 millones de pesos.

La administración de este municipio contempla continuar con el esquema de austeridad para poder solventar las dificultades económicas, sobre todo con el pago a proveedores y cubrir los aguinaldos y primas vacacionales de este año.

El edil indicó que está garantizado el pago de aguinaldos para los 400 trabajadores del municipio en lo que se aporta 8 millones de pesos, que son presupuestados con anticipación.

Explicó que para mitigar las complicaciones financieras la administración continúa disminuyendo el gasto corriente, hasta ahora con el despido de 45 empleados, con lo que se tiene un ahorro de 800 mil pesos mensuales, y se espera que para septiembre se logre un ahorro de 9 millones de pesos.

Dijo que la deuda actual con proveedores es de 9 millones de pesos, la cual se paga con el recurso obtenido del ahorro en gasto corriente, aunque una parte de ésta se traspasará para el siguiente año.

El municipio tuvo un presupuesto en 2011 de 180 millones de pesos, del cual casi el 80 por ciento se destina a gasto corriente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner