Banner Jurídico.
Banner Sorriso

“Caminando a Casa”, una tarea con pasión

216 | 1 noviembre 2011 | Querétaro | 630 vistas | 1 comentario
  • La Asociación Civil busca concientizar a la población sobre la adopción y el cuidado de perros callejeros.

Redacción

Querétro, Qro.- La compasión de Fernanda Arandia Verdayes por el cuidado de los animales, derivó en la formalización de la organización “Caminando a Casa”, misma que desde hace un año rescata y rehabilita perros callejeros para darlos en adopción.

Fernanda Arandia Verdayes

Fernanda Arandia Verdayes. Foto: Leticia Cisneros Mercado.

Montserrat –hermana de Arandia–, Angelina Soto y Daniela Valle, también forman parte de la reciente agrupación que fomenta la adopción de perros de la calle, en lugar de adquirir los llamados perros de raza.

No solo eso, “Caminando a Casa” también da pláticas en escuelas primarias, con la finalidad de generar conciencia entre los niños sobre evitar la crueldad animal y cambiar la visión de aquellos que ven en un perro o gato sólo un objeto al que pueden maltratar.

“Creemos que es una labor muy necesaria actualmente en nuestra ciudad y en nuestro país (…) creemos que es un problema social pero que es algo que nos corresponde a todos colaborar como sociedad”, expuso Fernanda.

La reciente agrupación aún no cuenta con un refugio establecido donde pueda recibir a los perros y gatos, sin embargo, los animales rescatados están distribuidos con amigos y familiares, en el trabajo y en la casa de los miembros de la asociación.

Arandia Verdayes comentó que de 30 perros que la asociación ha rescatado, 8 ya fueron adoptados y otros 4 están en proceso de adopción.

“Rescatar ese valor que tienen los perros callejeros, no importa si es de raza, si no es de raza; si es feo o bonito… es una vida que hay que ayudar…”, Fernanda Arandia Verdayes.

Agregó que para iniciar este proceso: los animales se rehabilitan físicamente y emocionalmente. Hasta que ya están restablecidos, se dan en adopción, aunque hay otros perros que se quedan por razones de salud y necesitan cuidados especiales.

Una vez que los animales ya están listos para darlos en adopción, se realiza un procedimiento que inicia con una entrevista con los posibles dueños, se visita la casa, se verifica que sea segura y que sea acorde con las características y necesidades del perro.

Después se firma una carta compromiso, acuerdan las visitas que se realizan ocasionalmente para monitorear el estado del animal.

Esto implica un gasto económico que –hasta ahora– sale de los bolsillos de los integrantes y de sus familias.

Sin embargo, la representante de “Caminando a Casa” lo ve como una inversión: “Es muy gratificante verlos que encuentran una buena familia que los adopta y que el perrito vive feliz por el resto que le quede de vida”.

“Caminando a Casa” promueve la adopción de perros callejeros. Fotos: Leticia Cisneros Mercado.

Fernanda Arandia Verdayes considera que uno de los retos que tiene la asociación es que la gente comprenda que un perro rescatado tiene valor.

“Rescatar ese valor que tienen los perros callejeros, no importa si es de raza, si no es de raza; si es feo o bonito… es una vida que hay que ayudar porque lo necesita y encontrar familias responsables, comprometidas que realmente acepten un nuevo miembro en su familia y lo integren”.

Esta asociación civil hace sesiones de adiestramiento en el Parque Querétaro 2000 todos los sábados y domingos de 9 a 11 de la mañana con la instructora Emilia Ibarra Grijalva de la organización “Mascoterapia Perros de Servicio A.C.”.

A pesar de que “Caminando a Casa” ya está constituida como una asociación civil, aún no puede recibir apoyos económicos, pero sí recibe donativos en especie. Si alguien se interesa en apoyar esta causa o en contactar a sus integrantes, los datos están a su disposición:

Facebook: Caminando a casa
Twitter: @caminandoacasa
Correo electrónico: hola@caminandoacasa.org
Página de Internet: www.caminandoacasa.org
Número de teléfono celular: 442 279 66 73.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. He estado en contacto directo contigo y me impresiona la calidad humana que tienes Fernanda, muchas felicidades.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner