Banner Jurídico.
Banner Sorriso

¡Cincuenta más uno! y ¡Respeto a lo pactado!

219 | 22 noviembre 2011 | Querétaro | 551 vistas | 2 comentarios
  • Consignas que le gritaron a Marco Carrillo a su salida de Consejo Universitario.

Redacción

Querétaro, Qro.- Decenas de estudiantes que se concentraron a las afueras del auditorio Fernando Díaz Ramírez, donde se realizó la reunión de Consejo Universitario, encararon a su salida al candidato a rector, Marco Carrillo Pacheco.

Marco Carrillo Pacheco y Roxana Martínez González

Manotea Marco Carrillo a Roxana Martínez, del equipo de Herrera.

Ahí le exigieron que cumpliera su palabra y reconociera como ganador a Gilberto Herrera Ruiz, quien lo derrotó en segundo vuelta 30 votos contra 26. ¡La UAQ ya voto! y ¡Respeta lo pactado! fueron las consignas.

Libertad de Palabra obtuvo un video donde se ve el momento en que Marco Carrillo sale del auditorio y comienza a dar abrazos a sus seguidores, al tiempo que alumnos que estaban en el lugar empezaron a gritar: ¡Cincuenta más uno! y ¡Respeta lo pactado!

Algunos de sus seguidores repelaron las consignas con gritos de ¡Marco! ¡Marco! Para seguir caminando rumbo a psicología, resguardados siempre por elementos de seguridad de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Incluso, en el video que obtuvo Libertad de Palabra se aprecia como personal de seguridad de la UAQ vigila que la protesta se realice sin complicaciones, hasta que Carrillo Pacheco y su gente se retira del lugar.

En realidad, el único roce ocurrió cuando el candidato Marco Carrillo Pacheco decidió cambiar su dirección y dirigirse hacia Roxana Martínez González –seguidora de Gilberto Herrera, a quien le manoteo en la cara mientras le decía que no aceptaría ese tipo de “provocaciones”.

El video también muestra como los seguidores de Marco Carrillo se retiraron sin mayores problemas, al tiempo que los alumnos que se habían concentrado para festejar el nombramiento como rector, de Gilberto Herrera, hicieron lo mismo.

Se quejan de agresión

Después de los hechos, el diario a.m. –donde colabora el cuñado del rector, Raúl Iturralde Olvera–, difundió la versión de una supuesta “agresión” al candidato Marco Carrillo Pacheco.

Incluso, en Internet se difundió la versión de que se habría propinado un golpe en el rostro de una maestra del equipo de Marco Carrillo Pacheco.

No obstante, y pese a los diversos camarógrafos y fotógrafos que se amontonaban en torno a Marco Carrillo Pacheco, no se ha mostrado registro fotográfico de la supuesta agresión.

Al siguiente día, Carrillo convocó a una concentración en la explanada de rectoría, donde llegaron alrededor de 300 personas, pero no hizo mención de la supuesta agresión a la profesora.

El candidato que no fue favorecido en la elección, durante la segunda vuelta, se limitó a anunciar la creación del “Frente Universitario”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios

  1. NO ES QUIEN MAS GRITA QUIEN TIENE LA RAZÓN, Y AVECES LA RAZÓN NO SE PUEDE ESCUCHAR POR EL GRITERÍO. SI COMPRENDEMOS BIEN LA NECESIDAD DE QUE UN RECTOR SEA ELEGIDO POR LAS 2/3 PARTES DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA, COMPRENDEREMOS QUE EL QUE ASÍ SEA ELEGIDO REQUIERE DE 38 VOTOS, Y LAS CONDICIONES ACTUALES NOS SITÚAN BÁSICAMENTE EN UN EMPATE. ES NECESARIA ESTA TERCERA VUELTA PARA SUSTENTAR ADECUADAMENTE LA BASE QUE ELIGE AL RECTOR, Y ESTO SE PUEDE SUSTENTAR CON EL VOTO DE LOS CONSEJEROS UNIVERSITARIOS. SEAMOS UNIVERSITARIOS.

  2. Se ve la influencia del secretario del SUPAUQ enviando a sus borregos a provocar.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner