Banner Jurídico.
Banner Sorriso

CONAGO debe intervenir en elecciones 2012

| 25 noviembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 52 vistas | comentarios
  • El también presidente de la Comisión de Hacienda de la CONAGO, José Calzada, indicó que uno de los temas más importantes que deben de poner en la mesa los mandatarios es el de la seguridad.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Los gobernadores de los estados, a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), deben tomar un papel importante durante los procesos electorales del 2012, con cierta participación, aseguró el gobernador del estado de Querétaro, José Calzada Rovirosa.

José Calzada Rovirosa

José Calzada indicó que la seguridad es uno de los temas más importantes en la agenda nacional. Foto: Agencia SieteFoto.

“Pero ahora que vienen procesos electorales la CONAGO jugará un papel importante, no sólo en el ámbito de las opiniones con respecto a las elecciones, sino con respecto a muchos otros capítulos que necesitamos abordar de forma conjunta”, refirió.

El también presidente de la Comisión de Hacienda de la CONAGO, José Calzada, indicó que uno de los temas más importantes que deben de poner en la mesa los mandatarios en la nueva agenda es el de la seguridad, sobre todo durante los procesos electorales, así como la relación del país con Estados Unidos y con países del sur del continente americano.

Dijo que la CONAGO debe de ofrecer opiniones y soluciones a estos temas, los cuales los consideró de prioridad para la agenda nacional.

“Es la expresión del federalismo, por supuesto, y en la CONAGO hace un par de meses expresamos el federalismo hacendario, pero también se han expresado otras voces, como un mayor impulso al ámbito de la seguridad, evidentemente contando con el apoyo de la federación; pero ha sido un espacio de reflexión de los gobernadores para plantear problemáticas comunes”, refirió.

Hasta ahora trascendió que antes de que cierre el año Marcelo Ebrard dejará la presidencia de la CONAGO, siendo el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, uno de los candidatos para presidirla.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner