Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Convocan a entrega de bono magisterial de Querétaro

| 12 noviembre 2011 | Cadereyta de Montes | Notas del día | Querétaro | San Juan del Río | 237 vistas | comentarios
  • Uno de los requisitos indispensable es que los aspirantes deben percibir menos de 10 mil pesos mensuales.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- La sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) abrió la convocatoria para que los trabajadores jubilados en este ramo del estado presenten sus documentos para obtener el bono económico de mil pesos que entregará el gobierno del estado el 2 de diciembre.

Maestro

Esperan autoridades otorgar el bono económico al 80% de los trabajadores que cumplen con los requisitos. Foto: Especial.

Uno de los requisitos indispensable es que los aspirantes deben percibir menos de 10 mil pesos mensuales, razón por la cual un gran porcentaje de profesores pensionados se quedarán sin la oportunidad de obtener este bono, debido a que perciben ingresos mayores a esta cantidad.

El acuerdo con la Secretaria de Educación, explicó el Secretario General del SNTE, Jesús Galván Méndez, es beneficiar a los trabajadores de la educación que tienen menos ingresos económicos, como por ejemplo, el personal de limpieza y administrativos.

Los trabajadores de la educación con los documentos correspondientes tendrán que acudir a los módulos en las oficinas sindicales ubicadas en los municipios de Jalpan de Serra, Cadereyta de Montes, San Juan del Rio y Querétaro.

El próximo jueves se emitirá un listado sobre el número de los trabajadores que obtendrán este beneficio por primera vez en el estado, que será entregado el 2 de diciembre.

“Es muy complicado el dato (de profesores jubilados en el estado); te pudiera decir que nadie te lo pudiera dar con exactitud porque podríamos hablar de jubilados de hace 30 años que se fueron a otro estado y nadie sabe si viven o no viven, es muy complejo, y por eso se acudió a este medio para abrir convocatoria”, refirió el secretario general de la sección 24 del SNTE

Se espera otorgar el bono económico al 80 por ciento de los trabajadores que reúnan los requisitos. El año pasado se jubilaron alrededor de 400 trabajadores de la educación, y este año 350, aproximadamente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner