Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Cumple Brad Pitt uno de sus sueños y lo lleva a la pantalla grande

219 | 22 noviembre 2011 | Reflector | 93 vistas | comentarios

Armando Manzo Vieyra

“Los sueños, sueños son”, dice un viejo adagio, pero también dicen que “los sueños mueren porque se han vuelto realidad” y eso fue precisamente lo que pasó con Brad Pitt, quien logró alcanzar ese viejo anhelo al llevar a la pantalla grande la historia “Moneyball”, la cual fue estrenada hace algún tiempo, pero de la cual Pitt había hablado poco.

Moneyball

Imagen: © 2011 - Sony Pictures

Basada en un hecho real, la historia de la cinta gira en torno a un equipo de beisbol que, a pesar de tener poco dinero para usar y de la falta de grandes estrellas, consigue su objetivo contra todos los pronósticos en las ligas mayores.

La cinta “Moneyball” ha sido un constante dolor de cabeza para el histrión, quien después de cuatro frustrados intentos logró su objetivo y dio vida a “Billy Beane”, el director general de los Atléticos de Oakland, quien llevó a su equipo a disputar los playoffs de la Serie Mundial armando su equipo usando la computadora y las estadísticas, dejando de lado las recomendaciones de los “scouteadores”.

En entrevista publicada por el portal del USA Today, Pitt rememora los momentos en que practicaba el deporte de la “pelota caliente” y del cual guarda un recuerdo en su físico.

“Todavía recuerdo cuando tiré y saqué al tipo que estaba en segunda base, necesité 18 puntadas, sin embargo, no tuve un buen partido ese día y me dejó de recuerdo esta cicatriz”, platica el esposo de Angelina Jolie apuntando a su mejilla, tras acordarse del pelotazo que recibió al ser sorprendido por el sol y no poder hacer un fildeo correcto a un elevado.

Lo que llamó la atención de Pitt al leer el libro de Michael Lewis, “Moneyball: The Art of Winning An Unfair Game”, fue la manera en que fue recreado el beisbol y sus métodos de trabajo en la selección de jugadores.

“Me obsesioné con la forma de trabajar de los tipos de Oakland. Es algo acerca de la forma en que evaluamos las cosas, como nos evaluamos entre nosotros, acerca de nosotros mismos y cómo decidimos quien es un ganador basado en otro tipo de valores”, afirma Pitt respecto a la historia donde los jugadores son valorados acorde a sus capacidades sin importar si son borrachos, si son viejos, están lesionados o son problemáticos.

“De ahí que la película busca cuestionar la idea de cómo se define el éxito. Son jugadores que reciben una segunda oportunidad de mostrar lo que pueden hacer y eso cambió el juego”, señala Pitt.

El camino para llevar a la pantalla grande la historia fue complicado, sin embargo, al final el resultado para Brad fue el idóneo.

“El screenplay pasó por varias evoluciones, tuvo muchos dedos involucrados, hubo varios castings de gente real para participar en la cinta y que tuvieron que ver con el beisbol, pero al final el resultado fue el que yo esperaba”, afirma Pitt.

Así, Brad Pitt ha alcanzado uno más de sus sueños y sólo espera que a los 50 años de edad pueda dejar la actuación y dedicarse a la producción y otros menesteres fuera del protagonismo de los reflectores.

Imagen de previsualización de YouTube
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner