Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Denuncian por amenazas a integrante del Supauaq

219 | 22 noviembre 2011 | Querétaro | 499 vistas | 2 comentarios
  • El líder sindical, Ángel Balderas Puga, aclaró que al SUPAUAQ no han recibido ninguna denuncia al respecto.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- El estudiante David Zamorano Leal y el maestro Ricardo Rivón Lazcano, ambos pertenecientes a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro denunciaron por presuntas amenazas al profesor, José Luis Ruiz Gutiérrez.

Grabación

Grabación.

A decir de los quejosos, la Averiguación Previa quedó asentada bajo el número IIIB/1309/2011, donde acusan que José Luis Ruiz Gutiérrez, secretario de Relaciones y Educación Sindical del Supauaq, los amenazó.

Del mismo modo solicitarán a la Comisión de Honor y Justicia del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro, la destitución como secretario de Ruiz Gutiérrez.

El líder sindical del SUPAUAQ, Ángel Balderas Puga, dijo a Libertad de Palabra que en realidad aún no han recibido la denuncia por los presuntos hechos, pero de comprobarse, aseguró que ellos no tolerarán ese tipo de actitudes.

También contactamos a Ruiz Gutiérrez para que hablara sobre esta situación, pero este prefirió reservarse cualquier comentario, con la promesa de que con posterioridad hablaría sobre la acusación que le hacen.

El jueves 17 de noviembre, el candidato a rector, Marco Antonio Carrillo Pacheco, informó que poseía una grabación donde sale una voz que le atribuye a José Luis Ruiz Gutiérrez, donde supuestamente amenaza a dos integrantes de su equipo.

Dicha grabación, a decir de Marco Carrillo, fue obtenida al grabar una llamada telefónica entre el estudiante de séptimo semestre de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, Gustavo Mendoza Barrera, y el sindicalista José Luis Ruiz Gutiérrez.

En la conversación se escucha una voz –atribuida por los seguidores de Marco Carrillo a José Luis Ruiz, quien exige que cesen las amenazas por parte del estudiante David (Azael Zamorano Leal) en contra de la profesora Rosalba (Rodríguez Durán), quien también es maestra de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Los apellidos que acompañan a los nombres líneas arriba, así fueron citados por el equipo de Marco Carrillo Pacheco en la denuncia pública que hicieron ante medios de comunicación.

A continuación se presenta la transcripción de la llamada telefónica entre el estudiante Gustavo Mendoza Barrera (GMB) y presuntamente el maestro José Luis Ruiz Gutiérrez (JLRG):

JLRG: …lo vamos a enviar a la Comisión de Honor y Justicia. Nos lo vamos a chingar, que no esté haciendo lo que está haciendo, nos lo vamos a chingar. Dile a Rivón que pare al pinche David, por favor.

GMB: A ver, a ver…

JLRG: Mensaje del Comité Ejecutivo del sindicato: lo vamos a chingar.

GMB: A ver maestro, permítame, pero a ver, ¿a qué se está refiriendo?

JLRG: Me estoy refiriendo a que está amenazando a la maestra Rosalba y lo vamos a madrear, lo vamos a madrear.

GMB: Pero, ¿qué…?

JLRG: Dile a Rivón que, por favor, pare a David, que no esté chingando porque nos lo vamos a chingar.

GMB: ¿A David Zamorano?

JLRG: Ese es el mensaje, mi estimado Gustavo, ese es el mensaje. Dile a Rivón que pare a Gustavo, a… este, a David, que no esté chingando, ¿sale? Nos vemos, bye.

GMB: Pero, pero, ¿qué hizo David?

La llamada termina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios

  1. SEÑORES DEJEN DE ESTAR JUGANDO CON LAS GRABACIONES, ME DA LASTIMA VER COMO LAS NUEVAS GENERACIONES DE ALUMNOS DE LA CARRERA DE CIENCIAS POLITICAS ESTAN SIENDO UTILIZADOS POR LOS MAESTROS DE LA TALLA DE RIVON LASCANO “UN SUPER BORRACHO” Y AUGUSTO PEON SOLÍS “UNA MIERDA DE MAESTRO” QUE REPROBÓ A LA MAYORIA DE LOS ALUMNOS EN EL SEMESTRE PASADO PORQUE NO VOTARON A FAVOR DE MARCO CARRILLO…YO LOS ENTIENDO ELLOS NO SON POLITÓLOGOS DE CARRERA, EN REALIDAD SON SOCIOLOGOS Y SE LAS GASTAN COMO SI SUPIERAN DE CIENCIAS POLÍTICAS.SON UNOS ANALFABETAS ANDANTES…Y EL DR. MARCO CARRILLO POR MUCHO QUE PRESUMA SUS TÍTULOS LA FORMA DE COMO OPERARON EN INFORMÁTICA ESO LO REFLEJA COMO PERSONA…ES UN HOMBRE AMBICIOSO DE PODER.

    ESCRIBO ESTAS LINEAS DE MANERA OBJETIVA, ESPERO QUE REFLEXIONEN Y CAMBIEN EL RUMBO DE ESTE PINCHE PAIS LLENO DE MIERDA COMO LOS MAESTROS QUE ACABO DE MENCIONAR.
    SOY PARTIDARIO QUE LOS QUE DEBEN DE GOBERNAR ESTE PAÍS SON GENTE QUE ESTUDIE LA CIENCIA POLÍTICA TAN Y COMO ES EL TIPO IDEAL…NO LO QUE EL HOMBRE EGOISTA PIENSA QUE DEBE SER.”ESO ES SER ANALFABETAS”

  2. ACTUALMENTE ME ENCUENTRO TRABAJANDO EN LAS OFICINAS GENERALES DEL COBAQ Y SOY SECRETARIO PARTICULAR DEL ING. HECTOR GUILLEN MALDONADO.SI TIENEN ALGUNA DUDA DE LO QUE HE DICHO ESTOY AQUÍ EN LAS OFICINAS DE CONSTITUYENTES PARA ALGUNA ACLARACION…MI META ES SER DIRECTOR GENERAL DEL COBAQ EN POCO TIEMPO, YA QUE EL INGENIERO HECTOR GUILLEN NO TIENE LA CAPACIDAD DE MANDO EN EL COBAQ ES UN HOMBRE VIEJO E INUTIL…TODO LO QUE YO DIGO ÉL LO HACE…PORQUE SABE QUE SE MÁS QUE ÉL.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner