Banner Jurídico.
Banner Sorriso

“El voto del director para Marco Carrillo…”

218 | 14 noviembre 2011 | Querétaro | 876 vistas | 1 comentario
Marco Carrillo en campaña ilegal

Marco Carrillo en campaña ilegal. Foto: Especial.

  • El Director de la Facultad de Bellas Artes, Vicente López Velarde, intenta manipular a alumnos y docentes para que voten por su candidato.

Redacción

Querétaro, Qro.- El Director de la Facultad de Bellas Artes, Vicente López Velarde, decidió llevar a su escuela a Marco Carrillo Pacheco para tratar de incidir en alumnos y docentes de su facultad, a quienes les dijo que “el voto del director será para Marco Carrillo…”.

Alumnos y maestros de la facultad de Bellas Artes –junto con la de Contaduría y Administración- favorecieron en la pasada jornada, para elegir a rector, a Héctor Valencia Pérez, tanto en la votación de alumnos como en la de maestros.

Sin embargo, tras la derrota de Valencia, ahora López Velarde y el propio Héctor Valencia se propusieron manipular a sus alumnos y maestros para que voten por el candidato que ellos prefieren y con el que ha trascendido que “negociaron”.

“El maestro Fernando Valencia también me pidió informarles que la Facultad de Contaduría, en relación con él, va también con el Doctor Marco Carrillo, una parte sumamente importante, aclarar nuestro posicionamiento, eso se llama posicionamiento”, alegó Vicente López Velarde.

Pese a formar parte de la Comisión Electoral, el abierto proselitismo de Vicente López transgredió la convocatoria para elegir rector, según consta en un video que forma parte una denuncia presentada a la comisión electoral responsable de la sucesión de rector.

En dicho video se puede escuchar la intentona de López Velarde por manipular a los profesores y alumnos de Bellas Artes, aún cuando la convocatoria prohíbe ese tipo de actos proselitistas desde el pasado 03 de noviembre.

“Los invito a conocer a Marco Carrillo, a conocerlo un poquito más si no lo conocen”, expuso, para después, sin que nadie se lo pidiera, aclarar: “No estoy induciendo para nada el voto”.

López Velarde insistió: “Como director tengo la posibilidad de aclarar que el voto del director va a ser para el doctor Marco Carrillo, el de los maestros esperamos que así sea (…), pero sí quería dejarlo claro en presencia del doctor Marco Carrillo”.

Como parte de la manipulación realizada a alumnos y maestros, el propio Marco Carrillo expuso ante docentes de Bellas Artes que también había acudido a Contaduría y Administración, donde ya se habían comprometido a apoyarlo.

De acuerdo a información recabada por Libertad de Palabra, alumnos y maestros confirmaron la presencia de Marco Carrillo y Vicente López en la Facultad de Bellas Artes para impulsar la candidatura del ex secretario particular del rector.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. basta de mentiras ya. este medio informativo lo que haces es solo mal informar a la cidadania y afectar el proceso electoral en la uaq. denuncio

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner