Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Feria de Querétaro modifica transporte público

| 9 noviembre 2011 | El Marqués | Notas del día | Querétaro | 433 vistas | comentarios
  • Se contempla abrir una ruta de transporte público de regreso en dirección a la Alameda, otra a Candiles y la última a Plaza Sendero, como tres puntos principales de la zona metropolitana.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Los organizadores de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro contemplan aperturar tres nuevas rutas de transporte público para salir del Ecocentro, con el fin de que los visitantes a ésta obtengan más alternativas de regreso a sus domicilios.

Transporte público

Transportistas y gobierno estatal continúan analizando la tarifa de las rutas de regreso de la feria Foto. Agencia SieteFoto.

Miguel Ozores Irastorza, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), dio a conocer que, en coordinación con la Dirección de Transporte, se contempla abrir una ruta en dirección a la Alameda, otra a Candiles y la última a Plaza Sendero, como tres puntos principales de la zona metropolitana.

Lo anterior con el objetivo de que los visitantes eviten hacer varios ascenso al transporte público, e incluso ayudar a su economía al evitarles -en algunos casos- utilizar taxis. Hasta ahora se contempla que el costo del pasaje del Ecocentro a la Alameda sea de 6.50 pesos, mientras que para las demás rutas todavía la Dirección de Transporte del estado y transportistas analizan la tarifa.

En el rubro de estacionamientos y vialidad, los organizadores de la feria invertirán en la pavimentación del camino al ingreso al Ecocentro, y se prevé rehabilitación de los estacionamientos de este recinto. Mientras que el costo de ingreso a la feria será de 35 pesos y el del estacionamiento de 50 pesos.

En materia de seguridad, los organizadores ya sostuvieron contacto con la dirección de la policía estatal, la corporación del municipio de El Marqués y la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a fin de planear los operativos de seguridad que se desarrollarán durante el periodo de la feria.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro apuntó que la decisión de no instalar esta ocasión un casino al interior del Ecocentro es porque se verificó que no fue rentable en la edición pasada de la feria, debido al perfil de personas que asisten.

Sobre las peleas de Gallos indicó que se eliminaron con el fin de ofrecer otros atractivo a las familias y evitar que se presenten eventos que terminen hasta altas de la noche.

“Los Galleros perdieron. Y lo que le interesa a la gente es que haya variedad, buscamos que haya espectáculo familiar y que termine temprano, espectáculos tempranos para que la gente termine temprano”, refirió.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner