Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Gilberto Herrera Ruiz es elegido rector para el período 2012-2015

| 23 noviembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 399 vistas | comentarios
  • La mayoría de los integrantes del Consejo Universitario votó por el director de la Facultad de Ingeniería.

Redacción

Querétaro, Qro.- En sesión extraordinaria de Consejo Universitario se eligió al director de la Facultad de Ingeniería, Gilberto Herrera Ruiz, como rector de la Universidad Autónoma de Querétaro para el período 2012-2015.

Gilberto Herrera Ruiz

Gilberto Herrera Ruiz. Foto: Agencia SieteFoto.

Uno por uno los consejeros universitarios emitieron su voto que favoreció a Herrera Ruiz. Los cuatros consejeros de la Facultad de Psicología votaron por el doctor Marco Antonio Carrillo Pacheco.

Herrera Ruiz salió del auditorio Fernando Díaz Ramírez y se detuvo en la explanada de Rectoría para hablar con los medios de comunicación; dijo que las prioridades en su gestión serán académicas y que, tras la definición del proceso electoral donde ya ha quedado atrás la cuestión política en la universidad, se debe retomar el impulso académico, de investigación y la vinculación con el exterior para enfrentar las problemáticas sociales.

Manifestó que en su proyecto de trabajo incluirá más propuestas: “Sí claro, tenemos que tomar los proyectos de todos los candidatos, incluso la gente que no participó, yo creo que todas las ideas son bienvenidas, todas las visiones son bienvenidas y hay que trabajar”.

Incluso expresó que se reunirá en estos días con los directores de las 13 facultades para revisar sus planes de desarrollo y comenzar a ejecutarlos desde el mes de enero de 2012.

Igualmente calificó como una prioridad el realizar una ley electoral que minimice en próximas elecciones las denostaciones y expresiones de guerra sucia que se presentaron en el transcurso del proceso electoral donde ha resultado ganador.

Después caminó hasta la Facultad de Ingeniería donde cerca de 30 personas, entre ellos estudiantes y maestros, lo recibieron con un aplauso y lo felicitaron. Sin mayor parafernalia el nuevo rector entró a la dirección.

Sobre el arreglo al que llegó con el candidato Marco Antonio Carrillo Pacheco, Herrera Ruiz declaró que acordaron incorporar los proyectos que tenía cada uno de los candidatos y aclaró que Carrillo Pacheco no negoció algo para su beneficio personal: “Él nunca pidió nada para él, es una cuestión que le quiero reconocer públicamente (…) Yo creo que toda la gente es valiosa, seguramente habrá gente de él participando con nosotros”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner