Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Gobierno de Querétaro se deslinda de intervenir en proceso de la UAQ

| 17 noviembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 274 vistas | 1 comentario

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El gobierno del estado se deslindó de intervenir en el proceso electoral de la UAQ, y aclaró que fueron los propios candidatos quienes le hicieron saber a la secretaria de gobierno el acuerdo que tomaron para definir al ganador en la segunda vuelta.

Roberto Loyola Vera, Secretario de Gobierno de Querétaro

Roberto Loyola dijo que “el estado es respetuoso, pero no por eso omiso” al proceso electoral de la UAQ. Foto: Agencia SieteFoto.

El Secretario de Gobierno, Roberto Loyola Vera, manifestó que después de agotado el proceso de campañas de los candidatos, se reunió con tres de ellos, quienes le manifestaron el acuerdo al que habían llegado, que consistía en que el que obtuviera mayor número de votos en la segunda vuelta, sería reconocido como el ganador de la contienda electoral.

El secretario de gobierno se reunió el 5 de noviembre, en el Club de Industriales, con Gilberto Herrera Ruiz, Marco Carrillo Pacheco y Fernando Valencia Pérez; César García Ramírez estuvo ausente debido a que éste debió atender asuntos familiares de consideración, y no por alguna situación de descontento por tal acercamiento.

“Simplemente, yo escuché de los tres ahí presentes este intercambio, no hay ninguna otra circunstancia, la universidad una vez más ha ido administrando su circunstancia, con la madurez que le corresponde”, refirió.

De esta manera, el secretario de gobierno resaltó que en esa reunión conoció las posturas y acuerdos de los candidatos, pero no buscó incidir en el camino del proceso electoral de la universidad.

Dijo que la secretaria de gobierno participó en la reunión por la responsabilidad de conocer el status de la situación que se presenta en el proceso electoral de la UAQ, pues dijo que “el secretario no puede estar ajeno a lo que sucede, pues esa es mi responsabilidad, por supuesto siempre lo hacemos con respecto a las instituciones, guardando la debidas formas”.

Roberto Loyola dijo que “el estado es respetuoso, pero no por eso omiso” a este proceso, y dijo que agotada la elección de la institución, se acercará al candidato ganador para continuar con el proceso de desarrollo de la universidad.

Además, descartó que -luego de concluida la segunda vuelta- se haya presentado una segunda reunión con los candidatos para que éstos le manifestaran el respeto al acuerdo que se establecieron entre ellos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. I just want to tell you that I am very new to blogging and site-building and absolutely savored you’re website. More than likely I’m planning to bookmark your website . You really have very good posts. Appreciate it for revealing your website.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner