Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Hospital de SJR Querétaro operará en diciembre

| 3 noviembre 2011 | Notas del día | San Juan del Río | 138 vistas | comentarios
  • La construcción del nuevo Hospital General de San Juan del Río, así como la inversión en vialidades de acceso y equipamiento, ascienden a más de 680 millones de pesos.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El Secretario de Salud del estado, Mario César García Feregrino, informó que el Hospital General de San Juan del Río comenzará a operar en las primeras semanas de diciembre, luego de que esté integrado por completo el equipamiento.

Explicó que en este momento se ha instalado al nosocomio el 80 por ciento del equipamiento, faltando aún el equipo de mayor tecnología, como lo son tomógrafos y equipo de rayos x, así como algún otro material de laboratorios.

Mario César García Feregrino recordó que este nuevo hospital estará ofreciendo servicio para 600 mil personas, sobre todo del municipio de San Juan del Río, pero también de demarcaciones cercanas.

La construcción del nuevo Hospital General de San Juan del Río, así como la inversión en vialidades de acceso y equipamiento, ascienden a más de 680 millones de pesos.

Están considerados el equipamiento e instalaciones de vanguardia, así como con una capacidad para 90 camas y cuatro niveles que contemplan áreas de consulta externa, urgencia, imagenología, tococirugía, módulo de la mujer, archivo clínico, cirugía ambulatoria, hospitalización de cirugía anatomía patológica, terapia intensiva para adultos e intermedia pediátrica, diálisis, hemodiálisis, quimioterapia, neonatología, hospitalización pediátrica, entre otras.

La construcción de 18 mil metros cuadrados se desarrolla en un terreno de 54 mil metros cuadrados y la obra ha generado, hasta el momento, mil 200 empleos. De igual manera, son 10 empresas las que se encargan hasta ahora de ejecutar la obra.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner