Banner Jurídico.
Banner Sorriso

INAH autoriza obra en Arcos de Querétaro

| 2 noviembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 951 vistas | comentarios
  • El arranque de la obra será en el primer trimestre del año 2012, la cual contempla una inversión inicial de 100 millones de pesos.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El Secretario de Obras Públicas del estado, Sergio Chufani Abarca, dio a conocer que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) otorgó la autorización federal para la realización del proyecto de ampliación de carriles centrales del Boulevard Bernardo Quintana, en su paso inferior a los Arcos, luego de haber cumplido con los requisitos solicitados por esta instancia federal.

Acueducto de Querétaro

Se ampliará a 3 carriles el paso inferior a los arcos. Foto: wikimedia.org

El secretario indicó que a pesar de ello, el arranque de la construcción de la obra será en el primer trimestre del año 2012, la cual contempla una inversión inicial de 100 millones de pesos. Cabe recordar que la obra estaba contemplada para iniciar meses atrás.

Esta obra se retrasó debido a que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), por instrucción del Gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, decidió incluir a un mayor número de especialistas e ingenieros, con el fin de desarrollar un mejor proyecto, que incluya los conocimientos y recomendaciones de más actores.

Incluso, la SDUOP solicitó a la Secretaria de Comunicación y Transportes (SCT) participe en el proyecto, a través del Instituto Mexicano del Transporte (IMT).

El proyecto vial contempla abrir a tres carriles el Boulevard Bernardo Quintana en su paso inferior a los Arcos, con la intención de permitir una afluencia de 4 mil 500 vehículos en cada sentido, pues actualmente se tiene una circulación de 3 mil vehículos por cada sentido.

Aún se contempla analizar la construcción de una plaza pública para la obra de ampliación del Boulevard Bernardo Quintana, a la altura de los Arcos.

Explicó el secretario de obras públicas que el objetivo del proyecto es desarrollar una zona amplia para el peatón, que se encuentre encima del paso inferior a los Arcos, lo cual sería un atractivo para los turistas y visitantes que lleguen a la entidad.

Cabe recordar que con una inversión de 25 millones de pesos, la secretaria también realizará una rehabilitación especial a todo el Acueducto, que implica trabajos de limpieza y retiro de hierba y arbustos.

Sin embargo, el Delegado Estatal del INAH, Manuel Naredo Naredo, negó que hasta ahora la secretaria de obras haya presentado este último proyecto.

“Hay una autorización externada por el INAH para el paso inferior, no se ha presentado el proyecto para lo que tienen que ver con el arreglo y remozamiento de los arcos y no tenemos un solicitud al respecto”, dijo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner