Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Incrementa costo de obra en Arcos de Querétaro

| 4 noviembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 317 vistas | comentarios
  • Ascenderá a 400 millones de pesos y se iniciará hasta el segundo semestre del 2012.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Se incrementa a 400 millones de pesos el costo de inversión de la obra de ampliación de carriles en el Boulevard Bernardo Quintana, en su paso inferior a los Arcos, y su construcción se verá retrasada hasta el segundo semestre del 2012, aseguró el Secretario de Finanzas del estado, Jorge López Portillo Tostado.

Los Arcos de Querétaro

Aclaran autoridades que el municipio de Querétaro no aportará recursos en esta obra. Foto: www.panoramio.com/photo/14518434

La secretaría de obras públicas (SDUOP) había informado anteriomente que la inversión en esta obra sería de 100 millones de pesos.

Lo anterior debido a la complejidad del proyecto y además de que aún se analizan las entradas de recursos para el desarrollo de la obra.

El funcionario estatal desmintió que el municipio de Querétaro aportará recursos económicos para la realización de esta obra, después de que el edil Francisco Domínguez Servién asegurara que destinaría 70 millones de pesos.

Pues explicó que aún se analiza el origen de los recursos económicos para la realización de la obra; se contempla el uso del Fondo Metropolitano (proveniente de la federación), en caso de que el congreso federal lo incluya en el presupuesto federal, ya que la federación contempla disminuirlo.

El secretario explicó que la federación contempla pasar el Fondo Metropolitano, a nivel nacional, de 7 mil millones de pesos a mil millones de pesos, lo cual afecta las políticas de conurbación de los estados, lo cual podría, en el caso de Querétaro, afectar a la obra de ampliación de carriles en los Arcos.

“Lo único que denota es abandonar las políticas metropolitanas que son las del siglo 21 para las grandes ciudades, esta conurbación que estamos viviendo de las ciudades medias de México sería abandonada”, resaltó.

En este año el estado de Querétaro ha ejercido 170 millones de pesos por el Fondo Metropolitano en diferentes obras de infraestructura en los municipios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner