Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Inician en Querétaro operativo invernal de seguridad

| 18 noviembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 87 vistas | comentarios
  • La PGJ indicó que los ciudadanos deben coadyuvar en este operativo, al contemplar el uso de las medidas de seguridad que por sí mismos deban implementar al acudir a bancos, cajeros automáticos y comercios.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, así como la PGJ y la PGR, anunciaron el inicio del plan estratégico “Invierno Seguro” que tiene el objetivo de proporcionar seguridad a la sociedad durante la temporada invernal.

Seguridad

Inician plan estratégico "Invierno Seguro" corporaciones policiacas y de seguridad en Querétaro. Foto: www.lapoliciaca.com

Este plan tiene como fin establecer contacto y trabajo coordinado y de cooperación entre las corporciones policiacas, en conjunto con el ejército, para brindar seguridad a los habitantes y visitantes de Querétaro.

El Procurador General de Justicia, Arsenio Durán Becerra, indicó que el operativo cuenta con el número suficiente de elementos que estarán pendientes de resguardar la integridad y seguridad de los ciudadanos y sus bienes; además de que procurarán proporcionar información, orientación y auxilio a los usuarios en vías de comunicación terrestre y zonas federales.

“Estas acciones tienen primordialmente un aspecto preventivo, a fin de que con la presencia, vigilancia y coordinación de las diferentes instancias policiales, se inhiban acciones delictivas; y en un momento dado, de ser necesario, se reaccione pronta y positivamente ante cualquier incidente”, refirió.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, explicó que durante esta temporada los trabajadores reciben el pago de aguinaldo lo que implica un incremento del flujo económicos en bancos, cajeros, comercios y otros establecimientos, lo cual motiva a los delincuentes a cometer ilícitos.

Además de que será necesario el operativo debido a que, con el objetivo de reactivar el comercio con ofertas en establecimientos comerciales, se llevará a cabo el programa federal “El Buen Fin” del 18 al 21 de noviembre.

Adolfo Vega Montoto resaltó que debido al periodo de vacaciones en las escuelas, muchas familias acostumbran viajar, dejando solas sus viviendas, mientras que por los atractivos de la entidad, llega al estado un gran número de turistas, de lo que resulta también mayor presencia de vehículos en las carreteras.

La PGJ indicó que los ciudadanos deben coadyuvar en este operativo, al contemplar el uso de las medidas de seguridad que por sí mismos deban implementar al acudir a bancos, cajeros automáticos y comercios, con el cuidado y diligencia que le brinden a sus pertenencias y a su persona, así como realizar la denuncia inmediata de cualquier hecho ilícito o cualquier situación de riesgo o peligro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner