Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Interponen denuncia por excesos de Marco Carrillo

218 | 14 noviembre 2011 | Querétaro | 613 vistas | comentarios
Video Marco Carrillo

Imagen: Especial.

  • El grupo de Gilberto Herrera presentó una denuncia ante la Comisión Electoral de la UAQ.

Redacción

Querétaro, Qro.- Los actos de proselitismo realizados por Marco Carrillo Pacheco en la Facultad de Bellas Artes, derivaron en una denuncia formal por parte del equipo de Gilberto Herrera Ruiz.

Carrillo fue grabado cuando realizaba actos de campaña con el apoyo del rector de Bellas Artes, Vicente López Velarde.

El audio revela los actos, aparentemente proselitistas, fuera de la fecha y horario establecido por la convocatoria expedida para elegir rector

“Las acciones que se tomaron al respecto, fueron presentar una denuncia a la Comisión Electoral, el viernes 11 de noviembre”.

El grupo de Herrera expuso que –entre otras cosas— se está solicitando que se imponga la sanción correspondiente, aseguró Teresa García Téllez, del grupo de Herrera Ruiz.

El grupo de inconformes también considera necesaria la destitución  de Vicente López Velarde de la Comisión Electoral, quien también es Director de la Facultad de Bellas Artes.

Sobre Marco Carrillo, consideró que está “incurriendo en una falta debido a que no está respetando las reglas, no está respetando las reglas que se habían impuesto desde el principio de la campaña”.

No obstante el contenido del video y los testimonios de alumnos y docentes, los seguidores de Gilberto Herrera optaron por no hacer mayores señalamientos públicos sobre el asunto.

Quién sí hizo un video para difundir el asunto fue el escritor Agustín Escobar Ledesma, quien aseguró que lo videoss que obtuvo le fueron proporcionados por una persona de la Facultad de Bellas Artes, quien le pidió guardar el anonimato.

Al respecto, el propio Escobar escribió:

“La grabación de la plática, en la que se hace una invitación a votar por el doctor Marco Carrillo, no tendría nada de extraño, de no ser que el último día para hacer proselitismo electoral fue el jueves 3 de noviembre de 2011, cuando los todavía cuatro candidatos realizaron sus cierres de campañas ante el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro. Recordemos que durante las votaciones del martes 8 de noviembre, sólo quedaron los doctores Marco Carrillo y Gilberto Herrera, quienes irán a una segunda vuelta el martes 15 de noviembre.

La persona que entregó el audio también me informó que la grabación también fue entregada a la Comisión Electoral, en donde se interpuso una denuncia por este acto proselitista ilegal, fuera de toda actitud ética y moral por parte de los dos implicados; de facto, Vicente López Velarde se convierte en juez y parte, en tanto que el doctor Marco Carrillo queda evidenciado, por lo menos como incongruente, puesto que en el cierre de campañas de 3 de noviembre afirmó ante el Consejo Universitario que, incluso cerraría sus portales de Internet, situación que es desmentida por la grabación que tengo en mi poder y que pongo a disposición de las autoridades universitarias si me la solicitan.”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner