Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Lamentan en Querétaro fallecimiento de Francisco Blake

| 11 noviembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 653 vistas | 3 comentarios
  • La vocera del gobierno federal, Alejandra Soto, confirmó que el secretario de gobernación, Francisco Blake Mora, falleció tras la caída del helicóptero en el que viajaba.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Unidad y fortalecer los valores como la libertad se requiere durante este momento de luto nacional, tras el fallecimiento del Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, esta mañana al desplomarse el helicóptero en que viajaba, aseguró el Gobernador del estado de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa.

José Francisco Blake Mora

José Francisco Blake Mora (22 de mayo de 1966 – 11 de noviembre de 2011) Foto: rcmultimedios.mx

Manifestó su respaldo y condolencias al presidente Felipe Calderón Hinojosa y familia del secretario de gobernación.

El mandatario estatal, usando corbata color negro, resaltó que es necesario fortalecer la unidad nacional entorno a los valores sociales y cívicos, como muestra de solidaridad ante la situación del fallecimiento de José Francisco Blake Mora, seis colaboradores y dos tripulantes del helicóptero.

“El país está de luto evidentemente y nosotros manifestamos a través de de esta comunicación nuestro respaldo absoluto al presidente Felipe Calderón Hinojosa en estos momentos difíciles que vive México, y hacemos votos para fortalecer la unidad nacional en torno a los valores fundamentales que son valores que tienen que ver con la libertad, que tienen que ver con la unidad nacional, que tienen que ver con la construcción de un México más fuerte”.

Así habló durante el 75 aniversario de la CTM en el estado, donde afiliados, empresarios y autoridades ofrecieron un minuto de silencio como muestra de solidaridad al fallecimiento del secretario de gobernación y sus colaboradores.

Ante esta situación el mandatario estatal canceló todo evento público que se llevaría a cabo con su participación como muestra de solidaridad a la familia del secretario de gobernación y del presidente de la república, y dijo estar a disposición para cualquier convocatoria que emita el ejecutivo federal, por lo que se prevé que asista al funeral de los nueve fallecidos en la Ciudad de México.

“Circunstancia que evidentemente indulta al país, y el gobierno del estado de Querétaro quiere mostrar total y completa solidaridad al señor presidente Felipe Calderón Hinojosa y a todos los actores políticos, económicos y sociales de nuestro país”, dijo.

Agregó que “es una cuestión que a todos nos lastima y estamos tristes por esta situación y tenemos que ser fuertes y tenemos que promover la unidad nacional en torno a los valores que ya mencione, que son supremos y son mediante los cuales podemos crear un México más grande y fuerte”.

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Braulio Guerra Urbiola, ofreció sus condolencias por el fallecimiento del secretario de gobernación; quien además, manifestó su preocupación por situaciones de este tipo.

Y dijo que es necesario reforzar las investigaciones sobre este caso y el del anterior secretario de gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, quien falleciera en noviembre del 2008 tras caer su helicóptero.

“Debe alertar y ser más aguda la investigación, las casualidades entre una circunstancia y otra en las mismas fechas, no abordamos más desde luego el tema para nos distorsionar ni contaminar el ambiente”, refirió.

No obstante, presidentes municipales, empresarios, y diputados locales manifestaron sus condolencias a la familia del secretario de gobernación.

Esta tarde, la vocera del gobierno federal, Alejandra Soto, confirmó que el Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, falleció tras la caída del helicóptero en el que viajaba en dirección a Cuernavaca, Morelos, para sostener una reunión con procuradores de justicia y presidentes de tribunales locales.

La aeronave cayó en una zona intermedia entre Xochimilco y Amecameca, en el Estado de México, luego de que a las 9 de la mañana se perdió su ubicación, debido a que ésta cambio de itinerario inesperadamente

En el helicóptero también viajaban elementos del estado mayor, un copiloto y personal de la secretaria de gobierno, lo que contabilizaba nueve tripulantes.

Cerca del medio día, en diferentes redes sociales, se mencionaba que la aeronave había hecho un aterrizaje forzoso, sin embargo, después de pasadas las 12:00 p.m., el gobierno federal confirmó el deceso.

Con esto ya son dos los casos de decesos de secretarios de gobernación del país luego de la caída de los helicópteros en que viajaban, en una misma administración federal, Juan Camilo Mouriño, el 4 de noviembre del 2008 y el presentado este viernes 11 de noviembre.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios

  1. [...] Libertad de Palabra [...]

  2. [...] Libertad de Palabra [...]

  3. [...] Libertad de Palabra [...]

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner