Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Los presidenciables y la “guerra contra el narco”

220 | 29 noviembre 2011 | En Pocas Palabras | 135 vistas | comentarios

Teresa E. Hernández-Bolaños

Mientras la carrera hacia Los Pinos se acelera, el gobierno federal calderonista apresura la estrategia que impida a quien llegue al poder movilidad para cambiar el rumbo del país, sobre todo en el tema del narco y el combate al crimen organizado. Por más promesas que los candidatos hagan en las millonarias campañas, que dicho sea de paso se harán con nuestros impuestos, poco o nada podrán hacer sin no hay voluntad política o una verdadera estrategia, un Proyecto de Nación, que deshaga los mezquinos y truculentos pactos, acuerdos y negociaciones clandestinas que Calderón se ha encargado de hacer con el vecino del norte, so pretexto del combate al narco, entregando la soberanía y la autonomía de este país. La suerte de México está definida para el gobierno de Calderón, seguir los pasos de Colombia, esté quien esté en la presidencia.

Guerra contra el narcotráfico

Foto: observadorglobal.com

Parece claro que cualquiera que llegue al poder que no plantee y ejecute una estrategia, un modelo económico distinto y un Proyecto Nacional real, que ataque los problemas estructurales, no será más que un títere cuya función seguirá siendo la de un gobierno pelele de los intereses foráneos, sobre todo norteamericanos, como ha sido la pauta marcada por los gobiernos panistas de los últimos 2 sexenios. Con esto no estamos diciendo que de lo mismo que llegue Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota o el recién anunciado Andrés Manuel López Obrador, o cualquier otro, sino que difícil será el cambio de rumbo cuando se ha encaminado al país al precipicio, y más difícil será si los mexicanos optan por la continuidad ideológica que hoy representa el PRIAN. Difícil será si no se erradica el origen del problema del crimen organizado.

Para muestra un botón, a poco más de medio año para que los mexicanos “elijan” al nuevo presidente de este país, Calderón continúa permitiendo todo tipo de injerencia, no basta el Plan Mérida, no bastan los acuerdos pactados con el Gabinete de Seguridad norteamericano, no basta la presencia y acciones de la llamada Inteligencia Operativa en manos de los servicios de inteligencia norteamericanos, ahora permitirá que verdaderos “mercenarios” de organizaciones privadas contratadas por el Pentágono, entrenen y “capaciten” a los cuerpos de la Secretaría de Seguridad Pública de nuestro país, para combatir lo que los norteamericanos gustan llamar amenazas a la seguridad nacional norteamericana, denominados “narcoterroristas”.

México enfrenta el peor escenario a futuro, Calderón está acelerando el paso hacia el precipicio, poco o nada se podrá hacer, llegue quien llegue al poder, ese es el objetivo. En manos del pueblo está el verdadero cambio, México debe estar preparado para ello, debe comenzar por elegir a quien pueda cambiar el rumbo y no al que está dispuesto a continuarlo. Extraordinaria y difícil tarea tiene hoy los mexicanos!

estelahdzb@gmail.com
Twitter: @estelabol

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner