Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Marilyn Monroe: La fotografía de una Diva

218 | 14 noviembre 2011 | Reflector | 333 vistas | comentarios

Armando Manzo Vieyra

Su lente tuvo el gran privilegio, su habilidad le dio el gran honor de verla en traje de Eva y Bert Stern ha pasado a la historia como el último fotógrafo en retratar y capturar para la posteridad la belleza inigualable de la gran diva: Marilyn Monroe.

Marilyn Monroe

Se tomaron un total de 2 mil 571 fotografías en la ahora famosa sesión “The Last Sitting”. Foto: Bert Stern / Taschen

La suite 261 del hotel Bel Air de Los Angeles, en California, fue el lugar donde se realizó la ahora célebre sesión, la cual se presenta en el libro “Norman Miler, Marilyn Monroe, Bert Stern”.

En entrevista concedida al periódico El País, Stern platica sobre el encanto de Monroe y de esa sesión en la que pudo desnudar a la célebre actriz.

“Es mi sesión más popular. No sé si la mejor, pero la más popular. Soy el fotógrafo que hizo las últimas fotos de Marilyn Monroe”, refiere el fotógrafo respecto a su sesión ahora conocida como “The Last Sitting”.

Las fotografías fueron realizadas por orden de la revista Vogue. Un total de 2 mil 571 instantáneas en las que la gran diva dejó ver sus mejores poses, con y sin ropa.

Cinco horas esperó el fotógrafo, sin embargo, la recompensa fue mayor, ya que no hubo límite de tiempo y fue Marilyn la que hizo la pregunta que todo artista de la lente querría hacer en ese instante.

“¿Quieres fotografiarme desnuda, verdad?”, le cuestionó la diva a su interlocutor, quien le afirmó que no estaría “exactamente” desnuda ya que un pañuelo la cubriría.

“¿Cuánto podrás ver?”, fue la respuesta de Marilyn, quien recibió como respuesta esquiva la afirmación de que todo dependería de la luz y así, tras preguntar al estilista se llevó a cabo la memorable sesión.

En junio de 1962, la ex amante de John F. Kennedy posó para el fotógrafo con y sin ropa, rubia y morena, pensativa y a carcajadas, sin embargo la protagonista de “Los Caballeros las Prefieren Rubias” sólo vio las fotografías impresas en las pruebas de revelado, debido a que el 5 de agosto fue encontrada muerta con un bote de barbitúricos a su lado.

Veinte años tuvieron que pasar para que vieran la luz todas las imágenes de la sesión, las cuales fueron recogidas en el libro, que cuenta con datos y comentarios del biógrafo de Marilyn, Norman Miler.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner