Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Martin Scorsese entra al 3D por su hija

219 | 22 noviembre 2011 | Reflector | 52 vistas | comentarios
Martin Scorsese

Foto: Jaap Buitendijk – © 2010 GK Films.

Armando Manzo Vieyra

Desde su infancia está fascinado con esta tecnología y ahora que los adelantos, aunada a una creciente moda lo permiten, Martin Scorsese lleva a las pantallas grandes su primer producción cinematográfica en 3-D llamada “Hugo”, dejando de lado sus historias de gangsters e involucrándose en el mundo infantil.

“Hugo” está basada en el libro “The Invention of Hugo Cabret” y Scorsese ofrece una cinta con imágenes que recuerdan a “Pinocho” y “Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate” aprovechando las bondades de la tecnología 3-D.

Scorsese, conocido por clásicos de la filmografía mundial como “Taxi Driver” o “The Departed”, asegura que se atrevió a realizar esta cinta pensando en su hija de 12 años de edad, Francesca y hacerla atractiva utilizando la “Tercera Dimensión”.

“Pensé que sería muy bueno hacer una película que ella pudiera ver (su hija Francesca) o que la pudiéramos ver juntos. Fue cuando la vi volteando las páginas cuando me di cuenta de que podría funcionar”, asegura el director de “El Padrino”, quien leyó el libro de Brian Selznik en el 2007, justo cuando su hija tenía 8 años de edad.

Aunque la historia está basada en un libro infantil, el director ganador del Óscar negó que para él sea así.

“No la considero una película para niños, es más una película que deben ver los niños junto con sus padres y así poder platicar sobre ella”, aclaró.

Así, de la mano de “Hugo”, Scorcese da vida a un sueño en su carrera fílmica: hacer una película en 3-D, como cuando él era un niño y ahora lo compartirá con millones más.

“Recuerdo que cuando era chico llegaba a casa y cortaba imágenes de libros, revistas, periódicos, cualquier cosa que pudiera encontrar, incluso podía cortar un zapato y pegarlo arriba de cualquier imagen y así sucesivamente, todo para crear un fondo como si fuera 3-D. Desde ese momento sabía que quería hacer una película que pudiera hacer eso”.

Imagen de previsualización de YouTube
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner