Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Municipios de Querétaro con equilibrio financiero

| 18 noviembre 2011 | Amealco | Cadereyta de Montes | Colón | Notas del día | Querétaro | 178 vistas | comentarios
  • Sin embargo, algunos municipios como Cadereyta de Montes, Amealco y Colón son los que se verán con mayor presión para solventar el pago de aguinaldos

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Los municipios del estado se encuentran con el suficiente equilibrio financiero para solventar los pagos de aguinaldos y de primas vacacionales para este cierre de año, de tal manera que no han solicitado al gobierno estatal recursos económicos extraordinarios, aseguró el Secretario de Finanzas del estado, Jorge López Portillo Tostado.

Equilibrio financiero

Foto: Especial.

Sin embargo, algunos municipios como Cadereyta de Montes, Amealco y Colón son los que se verán con mayor presión para solventar el pago de aguinaldos, por la nómina tan alta, y las dificultades financieras que vienen arrastrando.

Jorge López Portillo dijo que los municipios hicieron esfuerzos para reducir el gasto corriente del año, así como establecer la estrategia de traspasar las deudas con proveedores al año entrante, que implica una bolsa global de 146 millones de pesos. De tal manera que los municipios solventarán esta deuda en el primer trimestre del 2012, luego de haberlo negociado con contratistas de obra pública.

El secretario de finanzas indicó que el presupuesto federal aprobado del 2012, y el resultante para Querétaro, beneficia en algunos puntos a estados y municipios, luego de haber sido modificado por los legisladores federales, sobre todo con el regreso del Fondo Metropolitano de 165 millones de pesos para el estado, el cual permitirá realizar obra pública en la zona urbana de la entidad.

El presupuesto para Querétaro contempla una bolsa de 200 millones de pesos; además, las particicipaciones para el estado incrementaron en 2 por ciento, con las cuales se destinan 22.5 para los municipios.

La secretaria de finansas del estado ya dio a conocer a los municipios una aproximación de los recursos que recibirán para el 2012, con el fin de que comiencen a construir su presupuesto anual, y con el fin de que generan su ley de ingresos y egresos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner