Anuncio Corregidora
Banner Qro. Lluvias
Banner Jurídico Reséndiz

¡Ni un voto más para nadie! / II

219 | 22 noviembre 2011 | Observatorio Civil de Medios | 90 vistas | comentarios
Sé sociable, comparte esta noticia

    Ramón Martínez de Velasco

    Las supuestas “izquierdas” mexicanas llevarán como candidato a la Presidencia de la república a Andrés Manuel López Obrador, en el año 2012.

    Ernesto Cordero Arroyo

    “Habló el buey… y dijo “mú”.

    Para mí el candidato debió ser Marcelo Ebrard, gobernador del Distrito Federal, pero ese no es el tema.

    El tema es que el aspirante a la Presidencia por el PAN, un baboso llamado Ernesto Cordero, dijo que la candidatura de AMLO no le preocupa porque en los comicios del 2006 su padrino, Felipe Calderón, “le ganó”.

    Y habló el buey: “Creo que Acción Nacional es un partido ciudadano que convence, que tiene resultados, y que ya le ganó a Andrés Manuel. Yo no me preocuparía demasiado por él (…) Nosotros creemos que fue un triunfo legítimo el que se ganó en las urnas”.

    Tan legítimo, que las boletas de la elección de Calderón aún no pueden destruirse debido a que en el Instituto Federal Electoral está en trámite una petición de acceso a la paquetería electoral del 2006, a la luz de la reforma constitucional de derechos humanos publicada en el Diario Oficial de la Federación el 10 de junio de este año.

    Esa reforma abrió “nuevas reglas de juego para analizar el alcance” de una nueva petición de acceso a las boletas elaborada por la revista Proceso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

    Y qué cree.

    El (des)gobierno de Calderón logró que la CIDH emitiera un “informe de inadmisibilidad” sobre el asunto, porque antes también logró la designación como comisionado de la CIDH de José de Jesús Orozco Henríquez, uno de los siete magistrados del Tribunal Electoral que avaló la elección presidencial del 2006.

    Al respecto, Graciela Rodríguez Manzo, codirectora de Litiga, Organización de Litigio Estratégico de Derechos Humanos, A. C. (Litiga OLE), escribió que “la sociedad mexicana no puede conformarse con creer y olvidar, pues tiene derecho a saber lo ocurrido ese año (2006). Sólo así algún día podremos aspirar a vivir en un régimen democrático, y no de fantasía”.

    Así las cosas, todas las votaciones, incluidas las del año 2012, serán una farsa, y habrá que regresar a las urnas para anular nuestro voto.

    Tachar las boletas.

    No votar por nadie.

    “Durante el debate público sobre el voto nulo en el año 2009, sostuve que mientras los ciudadanos no tuviéramos mecanismos de control sobre nuestros representantes, nuestro voto por cualquier partido o candidato se traducía en un visto bueno, en una aceptación implícita para todo lo que después hicieran o dejaran de hacer.

    “Pueden elevarse impunemente el salario, prestaciones y viajes de lujo. No importa si cumplen promesas, si asisten a la Cámara (abotagados y crudos), si protagonizan escándalos o generan burlas a los ciudadanos (como los aliados del PRI: el Partido Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista).

    “Al fin que no necesitan regresar a su distrito a explicar o consultar nada a sus ‘representados’, pues su carrera política no depende de nosotros.

    “Yo no votaría por ningún partido, para evitar extenderles un visto bueno, un cheque en blanco.

    “Propongo anular el voto como protesta frente a esos y otros abusos, y como presión para transformar la partidocracia en genuina democracia representativa” (José Antonio Crespo, en El Universal)

    ¿Usted va a seguir votando?

    ¿Por el PRI, el PAN, el PRD, y demás vividores?

    Pues váyase al carajo.

    Imbécil.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Comentar

    Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

     Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

    Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

    * campos requeridos

    Comentario

    ¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

    Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

    Ingresa tu e-mail:

    Actualizaciones entregadas por FeedBurner