Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Nueva crisis en el PRD de Querétaro

216 | 1 noviembre 2011 | Amealco | Cadereyta de Montes | Querétaro | 309 vistas | comentarios
  • El diputado perredista Cresenciano Serrano denuncia urnas “embarazadas” y padrones “rasurados”.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- El diputado del Partido de la Revolución Democrática en la LVI Legislatura del estado de Querétaro, Crecenciano Serrano Hernández, denunció que la elección de consejeros estatales y nacionales estuvo plagada de irregularidades.

PRD

Acusó que el ex diputado Martín Mendoza Villa y el ex dirigente perredista, Horlando Caballero Núñez, “metieron las manos el día de la elección para consejeros estatales”, lo que dejó una mala imagen del partido ante los militantes.

“Nueva Izquierda es una parte fundamental de la pérdida del registro del partido aquí en Querétaro (en el 2012). Yo creo que nos van a dejar el puro cascarón (…) nos la van a cobrar (los militantes), estamos muy cerca del 2012 y presiento la caída del PRD en el estado. La gente se fue muy molesta. Yo no metí las manos en el proceso porque yo soy institucional”, apuntó.

Serrano Hernández cuestionó la opinión del dirigente del PRD Estatal, Carlos Sánchez Tapia, en el sentido de que la elección en Querétaro fue ejemplar. “Le debería dar vergüenza por haber hecho un ‘cochinero’ a nivel nacional y en el estado.”, consideró

Además, reveló que en la jornada de elección interna detectaron varias irregularidades, como lo fue el “embarazo de urnas” en una casilla del municipio de Huimilpan a manos de Martín Mendoza Villa, y la alteración del padrón de militantes.

Detalló que en la comunidad de Santa Rosa Jáuregui acudieron 1500 personas para votar, pero únicamente pudieron participar 300 debido a que el padrón fue rasurado: “No le dieron oportunidad de ir a votar a la gente” remató.

En el municipio de Amealco donde, según Serrano Hernández, operó Horlando Caballero Núñez, el regidor estuvo presente en el lugar donde se instalaron las casillas.

Y en municipios como Cadereyta de Montes se eligieron a los consejeros por 15 ó 20 votos debido a que el padrón también fue “rasurado”. Sin embargo, afirmó que dichas casillas serán impugnadas.

Dijo también estar convencido de que este proceso afectará al partido en el año 2012 cuando haya elecciones: “No saben perder y tampoco saben ganar (…) porque perdió el partido, el que pierde es el PRD. Lo van a llevar a la quiebra y lo van a llevar a que pierda el registro”.

Serrano Hernández expresó que a Martín Mendoza lo designaron como candidato a consejero Nacional y que lo nombraron, también, subdelegado para conducir el proceso electoral: “¿a dónde está la democracia en el partido?”, se cuestionó.

Sobre su probable separación del Partido de la Revolución Democrática dijo que no podía adelantarse, pero que la iba a analizar ya que son tiempos de trabajar en equipo y de ganar credibilidad ante la población: “Yo no puedo jalar la carreta solo. Debe ser un grupo de unos haciendo política; yo haciendo mi trabajo legislativo. Y ellos no hacen política sino puras críticas y puras movidas para ganar los puestos de elección popular”.

Sobre el actual presidente del PRD en el estado de Querétaro, Carlos Sánchez Tapia, dijo que es un personaje con suerte y sin representación popular en ningún lado, a tal grado que expresó: “No lo sigue ni su familia”. Agregó que no tiene la capacidad ni la sensibilidad para tocar una puerta y pedir el voto a la gente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner